Fortalecimiento en Inglés

Propuesta de trayecto pedagógico que tiene por objetivo fortalecer la didáctica específica en la enseñanza del idioma inglés.

Compartir en redes

En este trayecto pedagógico proponemos un acompañamiento formativo para los y las docentes de inglés que están ejerciendo y no realizaron el profesorado o bien una formación pedagógica específica para el dictado del idioma, ya sea porque completaron la prueba de idoneidad en el Ministerio de Educación de la Ciudad o poseen títulos supletorios o habilitantes.

Programas

Destinatarios específicos

Es requisito para cursar este año haber aprobado al menos un módulo en 2022.

Maestros de Primaria

  1. Idóneos.
  2. Con títulos supletorios para los cargos: Maestro especial de idioma extranjero inglés» y Maestro especial de idioma inglés - TB 3.
  3. Con título habilitante para los cargos: Maestro especial de idioma extranjero inglés y Maestro especial de idioma inglés - TB 6.

Profesores de Secundaria

  1. Idóneos.
  2. Con título supletorio para los cargos: Profesor de Lenguas Adicionales - Inglés e Inglés - TB 3.
  3. Con título habilitante para los cargos: Profesor de Lenguas Adicionales - Inglés e Inglés - TB 6.

Cursada

El trayecto completo consta de 4 módulos y se cursa en modalidad virtual. Cada módulo tiene una duración de 5 semanas con actividades asincrónicas y un encuentro sincrónico.

Cronograma

MÓDULO 1
Cursada: del 1° de junio al 1° de julio. Clase sincrónica: 1/7.
Entrega Trabajo Final: Semana del 3 al 7 de julio.

MÓDULO 2
Cursada: del 7 de agosto al 9 de septiembre. Clase sincrónica: 9/9.
Entrega Trabajo Final: Semana 11 al 15 de septiembre.

MÓDULO 3
Cursada: del 18 de septiembre al 21 de octubre. Clase sincrónica: 21/10.
Entrega Trabajo Final: Semana 23 al 27 de octubre.

MÓDULO 4
Cursada: del 30 de octubre al 2 de diciembre. Clase sincrónica: 2/12.
Entrega Trabajo Final: Semana 4 al 8 de diciembre.

TRABAJO INTEGRADOR FINAL
Se habilitará a medida que se cumpla el requisito de aprobación de los módulos que correspondan. El mismo es requisito obligatorio para completar el trayecto y obtener la certificación.

Certificación y puntaje

Cada módulo acredita 30h/c. Si se realiza el Trayecto completo (4 módulos + Trabajo integrador final), se acreditan 150 h/c.

Docentes idóneos
El docente que realice todo el recorrido formativo propuesto (4 módulos + Trabajo integrador final) obtendrá una «Certificación en la didáctica específica del idioma extranjero», que se le clasificará en calidad supletorio y le permitirá estar en condiciones de concursar para cargos en el Área Curricular de Materias Especiales.

Docentes con títulos habilitantes o supletorios
Al finalizar cada módulo, el docente podrá acreditar el puntaje equivalente a 30 h/c como específico. El docente que realice todo el recorrido formativo propuesto (4 módulos + Trabajo integrador final) podrá acreditar el puntaje equivalente a 150 h/c en el rubro cursos, al finalizar el recorrido.


Consultas

Mesa de Ayuda Escuela de Maestros