Ver acciones de octubre-noviembre

Formación Docente Continua Situada 2022 llevada a cabo por Escuela de Maestros.

Compartir en redes

2022 | Octubre y noviembre

Los días 29 de octubre, y 5 y 12 de noviembre de 8.30 a 11.30 h se desarrollará la propuesta de capacitación correspondiente a la Formación Situada en el marco del Espacio de Mejora Institucional.

La misma está destinada a maestras y maestros de sección y celadores dependientes de la Dirección de Educación Inicial, la Dirección General de Escuelas Normales Superiores y la Dirección de Educación Especial.

Consultá los cargos convocados.

Accedé a la comunicación oficial en este enlace.

Las instancias de formación se llevarán a cabo distribuídas de la siguiente manera:

Sede 29/10 5/11 12/11
Escuela Infantil N° 12/01°
Escuela Infantil N° 05/01°
(Letonia 100)
DE 1 DE 9 y 14 DE 5
Escuela Infantil N°6 DE 6 (Catamarca 342) DE 6 y 7 DE 2 y 8 DE 3 y 4
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 1 DE 15, dentro del Polo Educativo Saavedra (Galván 3630) DE 15 y 16    DE 12 y 18    DE 10 y 17   
Jardín de infantes integral N° 13 DE 20 (Monte 7420) DE 13 y 20 DE 19    DE 11 y 21   

Cada docente deberá asistir al encuentro de la formación situada correspondiente a su DE. En el encuentro presencial el equipo de bedeles de Escuela de Maestros registrará tu asistencia que será condición necesaria para el proceso de pago de la jornada de capacitación.

Los contenidos de la capacitación son transversales a todos los ejes que se vienen desarrollando hasta el momento. Asimismo, en todas las jornadas y sedes se llevará a cabo la misma propuesta formativa:

Repensando el Nivel Inicial en tiempo presente para que todas y todos puedan aprender

Un espacio formativo transversal e interdisciplinario que propone reflexionar sobre algunas de las temáticas que desafían a los y las docentes de Nivel Inicial en la contemporaneidad.
Desde el equipo de capacitación de Nivel Inicial de Escuela de Maestros nos proponemos promover la reflexión de los y las docentes sobre el nuevo escenario pedagógico presente, sobre las particularidades del Nivel Inicial en y para el siglo XXI, sobre las nuevas infancias, la diversidad y la heterogeneidad y sobre cómo las alfabetizaciones múltiples ofrecen oportunidades para pensar formas alternativas de organizar las propuestas de enseñanza. Así mismo se presentarán estrategias y recursos para enriquecer las prácticas y potenciar los aprendizajes integrando los diferentes lenguajes.
En las diferentes sedes la capacitación será llevada adelante por especialistas y capacitadoras del equipo de FDS de Nivel Inicial de Escuela de Maestros, articulando sus miradas desde la especificidad de sus disciplinas.
Al finalizar la instancia de Formación Docente Situada, los y las docentes serán convocados a participar del Espacio de Mejora Institucional según determine el equipo directivo de su establecimiento.