Ciudad amigable para personas mayores
Una Ciudad Amigable es aquella que trabaja en la mejora de sus entornos, experiencias, productos y servicios, buscando que las personas mayores tengan una longevidad activa y saludable, manteniendo su autonomía e independencia.
Buenos Aires es una ciudad cuya población se encuentra relativamente envejecida, y esta tendencia sigue acentuándose: casi un cuarto de su población tiene más de 60 años.
Desde el Gobierno de la Ciudad impulsamos iniciativas que hagan de la Ciudad uno de los mejores lugares para envejecer. Para ello, buscamos potenciar el desarrollo de políticas públicas y estrategias intersectoriales desde una perspectiva integral, que promuevan nuevas oportunidades económicas, sociales y urbanas para las personas mayores.
Desde todas las áreas de gobierno nos proponemos trabajar en todos nuestros proyectos desde esta perspectiva, con especial énfasis en:
- Desarrollar iniciativas para potenciar la integración social de las personas mayores y el acceso a nuevas tecnologías para impulsar su bienestar y autonomía.
- Promover la participación activa de las personas mayores en la sociedad, implementando acciones y proyectos con personas mayores y población vulnerable, que fomenten su bienestar psicosocial.
- Poner en práctica acciones para favorecer la accesibilidad en la realización de trámites y gestiones relacionadas con las personas mayores y población vulnerable, en coordinación con las áreas competentes.
- Implementar políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y población vulnerable.
- Llevar a cabo acciones con el sector económico y productivo y con organizaciones de la sociedad civil, tendientes a la preparación e integración de las personas mayores en el marco de su envejecimiento activo y la inclusión productiva.