Estaciones Activas

Encontrá diferentes propuestas para disfrutar de tu bienestar.

Compartir en redes

Estaciones Activas

Te ofrecemos clases de actividad física, talleres cognitivos, talleres de arte, Mercadito, Caminatas Saludables, entre otras propuestas.
 

  • Clases de actividad física

Esta propuesta integra diferentes opciones deportivas dirigidas al público en general: gimnasia, yoga, baile y actividades de entretenimiento. Las clases se ofrecen en todas las Estaciones Saludables fijas.
 

  • "En tus zapatos"

La actividad "En Tus Zapatos” busca generar conciencia sobre el acoso escolar y su impacto en el bienestar físico y emocional de niños, niñas y adolescentes. La propuesta genera un espacio de juego y escucha activa para colaborar con la adquisición de herramientas sociales que concienticen sobre esta problemática en el ámbito escolar.
 

  • Puericultoras

El equipo de puericultoras brinda asesoramiento personalizado de lactancia y crianza para mamás y familias acompañándolas desde la concepción hasta los 3 años de edad. Podes consultar con una puericultora en las Estaciones Saludables de Parque Rivadavia, Parque Centenario, Parque Saavedra y Aristóbulo del Valle. Y de manera virtual en Estaciones Saludables Clic. 
 

  • Taller cognitivo

En este taller, dirigido principalmente a las personas mayores, se ofrecen actividades que combinan la memoria y el juego. Se dictan en todas las Estaciones Saludables fijas.

  • Taller de escritura para ejercitar la mente

Dirigido a personas mayores y al público en general, realizamos encuentros con el objetivo de ejercitar la mente y la creatividad. Buscamos incentivar la comprensión lectora, la reflexión y el debate. Los talleres se dictan en las Estaciones Saludables de Aristóbulo del Valle, Parque Rivadavia, Plaza Almagro, Parque Patricios, Los Andes y Parque Centenario.

  • Mercadito

Es una propuesta lúdica y educativa para chicos de entre 2 y 11 años con actividades guiadas por Licenciados en Nutrición. El objetivo es que los chicos, a partir del juego, aprendan sobre alimentación saludable. Para esta actividad se disponen objetos y materiales que recrean un entorno para la selección y elaboración de alimentos y se realizan juegos con temáticas alimentarias. Se realiza en todas las Estaciones Saludables fijas.
 

  • Caminatas Saludables

Se proponen recorridos por los parques aledaños a cada Estación Saludable. Se realizan en conjunto con un nutricionista y un profesor de actividad física, donde ambos brindan consejos prácticos a los vecinos sobre hábitos alimentarios y de movimiento. Las caminatas se dan en todas las Estaciones Saludables fijas.
 

  • Taller de Arte - Caricatura

Prácticas de dibujo artístico para todas las edades con enfoques puestos en el desarrollo de la imaginación y la creatividad.
 

  • Taller de títeres (niños y niñas)

Consiste en la creación de un títere con materiales reciclables y elementos fáciles de conseguir: rollos de lana, medias que ya no se usan, etc. El objetivo del taller es que los niños y niñas puedan crear su propio títere, elegir un nombre y crear una pequeña historia.
 

  • Taller de redes sociales

Destinado a las personas mayores, se facilita la utilización de redes sociales para promover la inclusión digital.
 

  • Taller de huertas

A lo largo de 7 encuentros se aprenden las bases fundamentales de la horticultura, desde la elección de semillas hasta el cuidado de plantas y la cosecha de los propios alimentos. Junto a profesionales, se aprenderá a crear y disfrutar de un rincón verde en el hogar. Los mismos se estarán desarrollando en las Estaciones Saludables de Parque Patricios y Parque Centenario. ¡Próximamente se sumarán nuevas Estaciones! 
 

  • Súper Egresaditos

Un espacio de encuentro, festejo y recreación para agasajar a los niños/as que finalizan el nivel inicial junto a sus familias. Formá parte de esta propuesta novedosa y divertida, para sumar recuerdos mágicos e imborrables de una etapa tan especial para toda la familia. Actividad disponible desde noviembre hasta mediados del mes de diciembre. ¡Reservá acercándote a cualquier Estación Saludable Fija!

 

 

Contacto

Línea 147 opción 5 (Ciudad de Buenos Aires)
0800-999-2727 opción 5 (resto del país)
estacionessaludables@buenosaires.gob.ar
Av. Rivadavia 524, 2º piso