Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

Tiene a su cargo las tareas de soporte administrativo de la jurisdicción, es decir, los asuntos jurídicos, presupuesto, compras y contrataciones, recursos humanos, patrimonio y contabilidad.

Compartir en redes

Federico Sabbatini

Director General

Es abogado por la Universidad Católica Argentina. Se desempeña en el ámbito de la administración pública desde el año 2016 habiendo ocupado diferentes roles en áreas legales y administrativas del Ministerio de Transporte de la Nación y del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente es maestrando en sociología y en economía urbana por la Universidad Católica Argentina y la Universidad Torcuato Di Tella, respectivamente.

Sabbatini

Misiones y funciones

La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal se ocupa de las tareas de soporte administrativo de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese sentido, se encarga del asesoramiento jurídico, la coordinación de requerimientos de otras reparticiones de gobierno, otros poderes o jurisdicciones y de la ciudadanía, la tramitación de las compras y contrataciones, el control de la planificación y ejecución del presupuesto, la planificación y administración de los recursos humanos, la administración del patrimonio y el contralor contable de la jurisdicción y del resto de las reparticiones a su cargo.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar a la Vicejefa de Gobierno, a las Subsecretarías y Direcciones Generales en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegurar su encuadre en las normas legales y reglamentarias. 
  • Intervenir en la elaboración de los actos administrativos que deban someterse a la firma de los funcionarios de la jurisdicción. 
  • Analizar, elaborar, registrar y controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Vicejefatura de Gobierno y de los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del mismo, y ejercer la coordinación de la Oficina de Gestión Sectorial (OGESE). 
  • Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera la Vicejefa de Gobierno.
  • Implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y sistematización de datos, y de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita de la Vicejefatura de Gobierno. 
  • Planificar y diseñar las políticas de desarrollo de recursos humanos de la Vicejefatura de Gobierno. 
  • Mantener actualizados los datos del registro de agentes con discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo previsto en la Ley N° 1.502, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Coordinar la tramitación de los oficios judiciales, y las actuaciones provenientes de la Legislatura, Defensoría, Auditoría General de la Ciudad y de todo otro Organismo de Control de la Ciudad de Buenos Aires. 
  • Coordinar las acciones administrativas de la Vicejefatura de Gobierno y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentran bajo su órbita. 
  • Administrar los bienes y recursos de los organismos que se encuentran bajo la órbita de la jurisdicción. Entender en los procesos de compras y contrataciones de la jurisdicción.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° piso
Teléfono: 5091-7412
Mail: fsabbatini@buenosaires.gob.ar