Demarcación horizontal

Estos trabajos ayudan a ordenar la circulación de los medios de transporte y de los peatones.

Compartir en redes

La demarcación horizontal son las señales pintadas sobre la calle que permiten regular el tránsito tanto vehicular como peatonal. Esta señalética consiste en las sendas peatonales, las líneas de frenado, las líneas divisorias (la doble línea amarilla), las líneas divisorias de carriles, las flechas de giro, los cordones, reductores de velocidad, líneas de aproximación y las demarcaciones especiales. También se realiza demarcación en frío (acrílico) para realizar rampas simples, dobles y bulevares.

Para estas intervenciones se usa pintura termoplástica, cuya composición contiene botellas de vidrio trituradas y a través de un proceso industrial se generan microesferas de vidrio dando un rápido secado y gran resistencia a la intemperie que generan un efecto refractario y aumentan la visibilidad de las señales en la noche.

Las tareas de mantenimiento de los 13.090 cruces peatonales son realizadas por el Entre de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) contribuyen a brindarle seguridad a los conductores y los transeúntes y también a preservar el orden público.