Preguntas frecuentes sobre de La Noche de Los Museos 2015


¿A qué hora empieza y a qué hora termina La Noche de los Museos de Buenos Aires?

La Noche de los Museos se realiza en la Ciudad de Buenos Aires el sábado 31 de Octubre de 2015 de 20 hs a 3 de la mañana en los museos y espacios participantes.
 

¿Hay que anotarse en algún museo/espacio previamente  o sacar una entrada anticipada?

No hay que inscribirse en ningún espacio ni adquirir localidades previas  excepto para aquellos espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad,  como obras de teatro en salas, conciertos, etc.

¿Es totalmente gratuita o existen algunas propuestas aranceladas?

La Noche de los Museos de Buenos Aires es totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público.

¿Cómo elijo el recorrido que quiero hacer?

No se dispone un recorrido establecido. Las personas pueden elegir libremente los museos/espacios a recorrer y de qué manera hacerlo.  A modo de sugerencia, y por una cuestión de cercanía,  se propone visitar los museos y espacios culturales que integran la Milla de los Museos y la Milla Cultural del Sur,  o aquellos agrupados en Comunas.

¿Qué transportes son gratuitos durante La Noche de los Museos?

Todos los participantes de La Noche de los Museos podrán acceder al transporte gratuito reconocido por medio del Pase Libre: líneas de colectivos y peajes pertenecientes a AUSA.

Las piezas gráficas de La Noche de los Museos incluyen dicho Pase Libre,  que deberán presentar los participantes cada vez que utilicen la línea de transporte habilitadas. En el caso de los peajes se levantarán las barreras  de 20 a 23 h sentido centro y 24 a 03 h sentido provincia.

El Pase Libre también podrá imprimirse directamente desde la página web de La Noche de Los Museos: www.lanochedelosmuseos.gob.ar/paselibreimp.html.

La lista de las  líneas de  colectivos y los cinco (5) peajes habilitados también aparece disponible en la página web de La Noche de los Museos.  Dicha lista se encuentra además consignada  en el Pase Libre.

Asimismo la organización de La Noche de los Museos sugiere utilizar los vehículos públicos que claramente porten la cartelería de la actividad, a fin de evitar inconvenientes en el acceso gratuito.

¿Dónde encuentro la lista y programación de las instituciones participantes?

La lista y programación de todas las instituciones participantes de La Noche de Los Museos 2015 figura  en la  página web de La Noche de Los Museos: www.lanochedelosmuseos.gob.ar/prog-responsive/programacion.html. También se halla online para su impresión un archivo PDF del cuadernillo,  idéntico al que se entrega al público.

¿Dónde encuentro el mapa con las ubicaciones de las instituciones participantes?

El mapa se puede encontrar en el siguiente link: http://epok.buenosaires.gob.ar/pub/mapa/nochedelosmuseos/espacios_2015/

¿Cómo hago para utilizar el sistema de bicing gratuito en La Noche de los Museos?

En la programación impresa y online se detalla amarres y bicisendas de cada museo y espacio cultural. Funcionará el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, con la posibilidad de utilizar las Ecobici por un transcurso de 3 hs durante La Noche de los Museos. Consultar las ubicaciones de las estaciones y el mapa de Red de Ciclovías en www.buenosaires.gob.ar/ecobici (se recomienda  llevar  casco, luces y candado).

¿Qué es la Aplicación de La Noche de los Museos?

Es una Aplicación para teléfonos celulares que podrá descargarse de App Store y Google Play unos días antes de La Noche de los Museos desde la página web: www.lanochedelosmuseos.gob.ar.
Es totalmente gratuita y permitirá obtener información de los Museos y espacios participante, ubicación de los mismos en un mapa y la Programación completa.

SUBIR