LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2015


Preparate a disfrutar y aprender bajo una nueva Luna de la Cultura, el sábado 31 de octubre a partir de las 20. La Noche de los Museos se extiende de Norte a Sur, del Río al Oeste, con una extensa programación hasta las 3 de la mañana. Con 222 museos y espacios confirmados, de las cuales 30 son bienvenidos en 2015, la promesa de un renovado encuentro entre familias, amigos y turistas se ilumina una vez más. Y crece.
Para la duodécima edición sumamos instituciones de los barrios del Sur y el Oeste, como Villa Lugano y Villa Luro, con una plataforma de actividades que permitirá recorrer el Casco Histórico de Lugano, conocer a los artistas ligados a las tradiciones populares de sus calles o saborear las tradiciones españolas-argentinas. También a 125 años del nacimiento de Carlos Gardel los Museos de la Ciudad, desde su casa en el Abasto a Puerto Madero, pondrán voz al mito.
La noche que se transforma en una masiva expresión popular de las artes y la cultura tendrá este año seis Puntos de Encuentro, replicando la exitosa experiencia de la Plaza del Vaticano, donde las participantes accederán a información actualizada de primera mano para programar sus paseos.
Una noche juntos, en las quince comunas, que propone una ciudad de museos abiertos todo el año.

Tus museos. Tus Espacios Culturales. Tu Ciudad.


Buenos Aires: Herencia con futuro


La historia compartida, los sueños de generaciones, las miradas al horizonte, en una noche que condensa las máximas expresiones artísticas y culturales de la Ciudad. Colectividades que renuevan tradiciones, desde la Ceremonia de la Queimada gallega al Día de los Muertos mexicano, y construyen a diario una identidad ciudadana orgullo de sus vecinos y apreciada por los turistas.  Y Carlos Gardel, un mito a escala humana, a 125 años de su nacimiento, quien cobija la gran familia porteña e invita a conocer un patrimonio vivo.
[+ INFO]

1

Buenos Aires es Carlos Gardel

[+ INFO]

1

Comunidad de puertas abiertas

[+ INFO]

1

Sumando museos, sumando espacios culturales

[+ INFO]

1

Don Quijote por el Ballet Nacional SODRE dirigido por Julio Bocca

[+ INFO]

1

La Noche de los Museos llega a la Antártida

[+ INFO]

1

Más Puntos de Encuentro de La Noche de los Museos

[+ INFO]

1

Nuevos servicios orientados a los turistas

[+ INFO]

1

Todas las propuestas a un toque

[+ INFO]

1

Cultura bajo la Luna invita sin barreras

[+ INFO]

1

La Noche despierta a los chicos

[+ INFO]

1

Viví la Noche en bici

[+ INFO]

1

Luna hermana en Vicente López

[+ INFO]

SUBIR