Borde costero

borde_costero

Actividades para la conservación y restauración en Río de la Plata y Riachuelo.

La Gerencia Operativa de Riachuelo y Borde Costero dependiente de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, desarrolla y promueve actividades de conservación y restauración de la costa del Río de la Plata y del Riachuelo, amén de asistir a los representantes de la APrA en todas sus actividades dentro del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

Entre las acciones que se impulsan, se destacan: el programa de Monitoreo de la calidad de los recursos hídricos de la Ciudad y el Monitoreo de diversidad íctica costera del Río de la Plata, el programa de Monitoreo de diversidad de aves y el proyecto de rehabilitación de la biodiversidad costera del Riachuelo.

Los sistemas de monitoreo planteados son una herramienta para el desarrollo de un banco de datos de información ambiental que permita establecer la línea de base, evaluar tendencias, analizar impactos y detectar eventuales problemas con el ambiente. De esta manera, es posible desarrollar estrategias de conservación y restauración de los recursos naturales.

En suma, dicha Gerencia promueve la intervención y planificación integral de los proyectos que puedan tener un impacto sobre la costa de la Ciudad en el Río de la Plata así como desarrollar actividades de protección y rehabilitación de la biodiversidad costera.