
En este sentido, la Dirección General del Parque Tres de Febrero ha encarado recientemente una serie de obras destinadas a poner en valor diversos sectores de este paseo. Primeramente se están reemplazando las briquetas que separan el sector vehicular del peatonal por un cordón montado de 40 cms. de ancho. Este muro separador estará ubicado en el anillo de 1600 mts. que circunvala el sector de “El Rosedal”. Con esta iniciativa se busca dar mayor seguridad a los usuarios de la cinta asfáltica que asisten a hacer ejercicios físicos a este paseo. Asimismo, y a fin de dar cumplimiento a lo establecido en una antigua Ordenanza se han construido lomos de burros en la calle perimetral del Rosedal, con el objeto de que los conductores reduzcan la velocidad en una zona altamente concurrida por peatones.
Otra medida que tiende a recuperar el acerbo patrimonial del parque es la que busca poner en valor los seis portones que se encuentran ubicados en varios puntos del paseo como ser en las calles Pampa y Figueroa Alcorta, Ombúes y Valentín Alsina, Intendente Bunge y Figueroa Alcorta, entre otros.
A su vez se pintaron los pilares laterales y las hojas de los portones de hierro forjado existentes. Sin embargo, hay cuatro hojas faltantes que fueron retiradas hace tiempo por la guardia de auxilio debido a que se encontraban sumamente deterioradas, constituyendo un potencial riesgo para los visitantes. Estas hojas faltantes serán recuperadas de los depósitos del Gobierno de la Ciudad y reacondicionadas previo a su instalación. De esta manera el parque volverá a ostentar los portones originales restaurados a nuevo.
Por otra parte, y a fin de resguardar varias de las Plazas de este paseo, se están instalando postes de eucalipto de 60 cms. de alto en sus bordes. Un total de 400 tocones se colocaron en una primera etapa, lo cual impedirá que los visitantes ingresen con sus vehículos en los parques para estacionar sobre el césped.