Concursos

Ministerio de Desarrollo Urbano
Carlos Pellegrini 211,
9° piso
Conmutador: 4323-8000
Reclamos, consultas
y sugerencias: 147 Contact Center
Contacto

Concursos

La decisión de establecer concursos abiertos, como mecanismo de desarrollo de ideas y proyectos para la Ciudad de Buenos Aires se inscribe dentro de lo previsto por  la Ley N° 2.201, de "Transparencia en la contratación pública de servicios profesionales de arquitectura, urbanismo, paisajismo e ingeniería civil" para estimular la participación de los profesionales.

Los trabajos serán recibidos en el área compras y contrataciones de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, del Ministerio de Desarrollo Urbano en Carlos Pellegrini 291, 9º piso, Ciudad de Buenos Aires.

Concurso de croquis "Cenotafio Mártires de Junio de 1956, Parque Las Heras"
Fecha de cierre: 4 de junio de 2009.

En septiembre de 1955, la autodenominada “Revolución Libertadora”, derrocó al Presidente Juan Domingo Perón, asumiendo en noviembre la Presidencia de facto el Gral. Aramburu. En el marco de la resistencia, en junio de 1956 el General Juan José Valle organiza un alzamiento cívico-militar para recuperar el orden constitucional interrumpido en el país.
 
El movimiento es infiltrado, pero no se lo reprime hasta que se manifiesta como tal. Se buscaba desde el poder dar un escarmiento total que sirviera para desalentar posibles intentos posteriores. El 12 de Junio, el Gral. Juan José Valle decidió entregarse a cambio de que se detuviera la represión a su movimiento. Ese mismo día, en cumplimiento del decreto firmado por el presidente de facto, fue fusilado en la Penitenciaría. Treinta y dos fueron las víctimas, civiles y militares: entre el 10 y el 12 de junio de 1956.
 
A 53 años de aquella brutal represión estatal, que anticipó con su impunidad e ilegalidad la represión de los años setenta, se propone el emplazamiento de un espacio recordatorio en Parque Las Heras, sitio donde funcionó la Penitenciaría Nacional de Buenos Aires.

Descargar PDF Descargar bases y planos del concurso (.zip)
Descargar PDF Descargar resultados y fallo del jurado (.pdf)