Calle verde Conde

La intervención propuso la reconfiguración de una cuadra entre Quesada y Ricardo Balbín incorporando nueva superficie verde drenante, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público.

Compartir en redes

Con el objetivo de continuar sumando espacios de disfrute y potenciar el encuentro de los vecinos en la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana convirtió, la calle Conde, entre Quesada y Ricardo Balbín, Coghlan, Comuna 12, en un lugar más verde, confortable y seguro. La intervención proyectada propuso la reconfiguración de la calle Conde incorporando nueva superficie verde drenante, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público.

El objetivo fue transformar calles de los diferentes barrios de la Ciudad en lugares de encuentro y disfrute.

Se intervinieron 1.517 m2 de espacio público, en los que se sumaron 260 m2 de área verde nueva y 21 árboles

A través de la incorporación de mayor superficie verde y drenante, se busca ser una Ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva.

Así, la calle Conde, transformó una cuadra en la que sólo circulaban vehículos, en una nueva área verde peatonal.

La intervención de una cuadra equivale a 1.517 m2 totales de espacio público, 21 árboles nuevos, más superficie verde y absorbente (se suman 260 m2 de superficie verde) y la incorporación de nuevos usos.

Previo a las obras se llevaron a cabo encuentros con los vecinos para escuchar e incorporar sus inquietudes, observaciones y opiniones.