Requisitos

Conocé qué necesitás para acceder al programa Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho.

Compartir en redes

Los requisitos para el ingreso al programa son que el hogar tenga al menos 2 años de residencia en la Ciudad de Buenos Aires y que sus ingresos no superen la línea de pobreza.

La inscripción al programa se realiza en el Servicio Social Zonal que te corresponda según la comuna donde vivas.

Ubicación de las Sedes de Atención Social »

Documentación a presentar

  • DNI argentino o Credencial de Residencia Precaria (con foto): original y copia del documento del titular y de todos los integrantes del hogar, sin excepción. No se aceptan cédulas ni pasaportes. A los integrantes que no tengan DNI ni Credencial de Residencia Precaria se los inscribe únicamente con la constancia de inicio de trámite y con la condición de presentar el documento DNI argentino o Residencia Precaria con foto en un plazo de 90 días.
  • Partida de nacimiento de todos los niños y jóvenes de 0 a 18 años de edad (original y copia).
  • Certificados de educación: certificados de inscripción, de alumno regular o de finalización de estudios (según corresponda) de todos los chicos entre 5 y 18 años (inclusive) integrantes del hogar. Los certificados deben tener fecha actualizada, firma y sello de la autoridad escolar correspondiente y nombre, número, distrito, dirección y teléfono de la escuela.
  • Certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad a nombre del titular de la solicitud del beneficio, si en el documento de identidad no figura domicilio actual.
  • Credencial de CUIL: con la Credencial de Residencia Precaria podrá gestionarla personalmente en cualquiera de las sedes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
  • Certificado de tenencia o guarda de los niños y jóvenes cuya madre no reside en el hogar.
  • Controles de salud: certificado de control de niño sano y estado nutricional de integrantes hasta 18 años inclusive.
  • Certificado de vacunación: vacunación completa de acuerdo a la edad del niño y del adolescente.
  • Ficha de control de embarazo: las embarazadas deberán presentar original y fotocopia de la ficha de control mensual de embarazo donde conste el control del último mes.
  • Certificado Único de Discapacidad: en los casos en los que corresponda, presentar el certificado expedido por el Servicio Nacional de Rehabilitación, ubicado en Ramsay 2250, Ciudad de Buenos Aires.

Conocé el estado de tu inscripción al programa »

Contacto