Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP)

Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP)

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El Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) es el registro donde deben inscribirse los proveedores de bienes y servicios que deseen contratar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La inscripción se inicia on line a través de BAC ingresando a la solapa “Proveedores” y haciendo click en el botón “Inscripción de Proveedores Nacionales” o “Registración de Proveedores Extranjeros” según corresponda. Se deberá completar la totalidad de los índices que solicita el formulario de pre inscripción, adjuntando la documentación correspondiente y aceptando las declaraciones juradas.  Esta acción generará un trámite que será recepcionado y evaluado por el Centro de Atención a Proveedores (CAP) y el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP), quienes en caso de corresponder realizarán observaciones o solicitarán la corrección de la información a través de BAC. El resultado deberá ser visualizado a través de su usuario.

Una vez realizada la pre-inscripción, los proveedores están en condiciones de cargar sus ofertas en los procesos de compras, pero es condición para la preadjudicación que la inscripción haya sido finalizada.

 

No. La inscripción es gratuita para todos los proveedores y no hay costo de mantenimiento del usuario.

 

Se encuentra detallada en la misma página web, en el link "Documentación a presentar", para cada tipo de personería. Este link se encuentra dentro del sitio BAC en Soy proveedor - inscripción – instructivos.

 

Debe llevarlo a cabo el Representante Legal o Apoderado declarado en el formulario, quien asumirá la figura de Administrador Legitimado.

 

Una vez que el proveedor se encuentre pre-inscripto en el RIUPP la contraseña será enviada por el sistema a la casilla de correo que el proveedor declaró en el RIUPP al inscribirse.

 


En caso que el proveedor no recuerde su contraseña, primero debe ingresar al portal de Buenos Aires Compras.  Luego, en el lateral derecho de la ventana se encontrará el botón “Ingresar”, el cual luego de que haga click, desplegará una ventana donde se encontrará la opción de “Recuperar contraseña”. Una vez que se ingrese a dicha sección, se deberán completar los datos solicitados: nombre de usuario BAC y correo electrónico asociado. Por último, se deberán seguir los pasos que llegarán a la casilla de correo que el proveedor declaró en el RIUPP al inscribirse o al actualizar sus datos.

 

En caso de que el proveedor no recuerde su usuario, deberá comunicarse vía correo electrónico con la Dirección General de Compras y Contrataciones (contratacionesbac@buenosaires.gob.ar), indicando el motivo de consulta junto con su número de CUIT.

 

Debe ingresar a BAC con el usuario y contraseña, acceder al menú “Administrar” y seleccionar la opción “Modificar datos del proveedor” y actualizar los datos. Una vez realizados todos los cambios en los índices, se habilita el botón "Enviar modificación". Al presionar el botón, el sistema informa que el trámite se ha enviado con éxito. Esta acción generará un trámite que será recepcionado y evaluado por el Centro de Atención a Proveedores (CAP) y el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP), quienes en caso de corresponder realizarán observaciones o solicitarán la corrección de la información a través de BAC. El resultado deberá ser visualizado a través de su usuario. En caso de requerir corregir o adjuntar nueva información se realizará por medio de BAC. Deberá tener en cuenta que mientras el trámite se encuentre siendo evaluado no podrá ser pre adjudicado o adjudicado en procesos de compra.

 

Ingresar a BAC con su usuario, acceder al menú “Administrar” y luego “Modificar datos del proveedor”. Adjuntar la documentación vigente en el paso referido a la misma y actualizar los datos consignados en el formulario que refieran a dicha documentación en caso de corresponder. Una vez realizados todos los cambios en los índices, se habilita el botón "Enviar modificación". Al presionar el botón, el sistema informa que el trámite se ha enviado con éxito. La modificación y/o actualización creará un trámite en BAC que será remitido al CAP y al RIUPP, quienes llevarán a cabo su evaluación. El resultado de la evaluación podrá visualizarse en BAC a través del usuario. En caso de recibir observaciones, el usuario deberá rectificar el trámite y volver a enviarlo por BAC.

 

Los proveedores inscriptos en el Registro pasan al estado “Desactualizado por Formulario” al actualizar datos en el formulario que conlleven cambios de apoderados y socios gerentes; cambios en los estatutos; cambios de domicilio real y cualquier otro cambio en acta de directorio; y/o cambios en los Rubros y/o Clases seleccionados. Por último, si se vence alguno de los documentos oportunamente presentados, el proveedor pasa al estado “Desactualizado por Documentos Vencidos”.

En todos los casos, el proveedor debe actualizar su documentación y/o información, ingresando a BAC con el usuario y contraseña, acceder al menú “Administrar” y seleccionar la opción “Modificar datos del proveedor” y actualizar los datos. Una vez realizados todos los cambios en los índices, se habilita el botón "Enviar modificación". Al presionar el botón, el sistema informa que el trámite se ha enviado con éxito. Esta acción generará un trámite que será recepcionado y evaluado por el Centro de Atención a Proveedores (CAP) y el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP), quienes en caso de corresponder realizarán observaciones o solicitarán la corrección de la información a través de BAC. El resultado deberá ser visualizado a través de su usuario. En caso de requerir corregir o adjuntar nueva información se realizará por medio de BAC. Deberá tener en cuenta que mientras el trámite se encuentre siendo evaluado no podrá ser pre adjudicado o adjudicado en procesos de compra.