Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales

Conocé los cursos gratuitos orientados a la formación de profesionales en diversas áreas del sector audiovisual.

Compartir en redes

Las capacitaciones están especialmente dirigidas a profesionales del sector audiovisual. Las mismas son brindadas por destacados especialistas y referentes del área, que colaboran con el abordaje de distintas problemáticas vinculadas a la producción y comercialización de largometrajes (de ficción, de animación o documentales), contenidos de televisión y publicidad. Y fortalecer de este modo a los profesionales de las industrias audiovisuales de la ciudad, a través de herramientas de negocios que colaboren con su crecimiento, expansión y posibilidad de innovación. 

Además, los cursos están orientados para preparar a los profesionales a desenvolverse correctamente en el ámbito internacional: ferias y festivales sectoriales, concursos, rondas de negocios o misiones comerciales. 

Ba Audiovisual

 

Los cursos son gratuitos con inscripción previa. Se desarrollan de manera virtual y sincrónica: se realizan en un día y horario específico. 

Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales

Este programa comprende contenidos específicos distribuidos en módulos mensuales.

Abril

  • Guion de largometrajes y series de ficción

Cursada: martes de 18h a 20h 

¡Inscribite! 


El curso trabajará conceptos básicos del guion, tratado como una obra artística y no como una mera herramienta de trabajo. Concebir el guion cinematográfico de forma orgánica. Qué materiales crear primero; cuáles vienen después. Perfiles de personaje. Cómo evitar crear “personajes marioneta”. Además, explorarán diferentes técnicas para escribir un guión moderno, potenciando el lenguaje cinematográfico, sin ataduras a viejos tecnicismos y modismos obsoletos, derribando mitos y antigüedades de estructuras preestablecidas para construir historias. El arte de escribir buenos diálogos. 

Otros temas a trabajar serán: los conflictos y sus libres desplazamientos dentro de la estructura narrativa, sin estar condicionados por las ideas primarias; Cómo potenciar las estructuras narrativas secundarias y personajes secundarios; cómo desarrollar con soltura la complejidad del segundo acto. Potenciando plots points y puntos de giro para llegar al final.Como revisar la primera versión de un guión. Montaje de escenas para nuevas versiones; Desorden y orden nuevo de capítulos. Cómo reforzar la historia una vez terminada; Cuál es la estructura de una serie de ficción que se diferencia de la de un largometraje; Diferencias y elección de herramientas narrativas para cada caso; Manejo de distintas versiones del guión según quien vaya a leerlo: Versiones para actores, versiones para productores, versiones para obtención de aportes financieros. La Comercialización: Cómo vender la historia y hacer una sinopsis vendedora; Cómo hacer un buen Pitch del proyecto; Visualización de ejemplos en películas y series nacionales e internacionales.

 


Curso de idioma Inglés Técnico Audiovisual

Se trata de dos cursos, de nivel intermedio y nivel avanzado, con el objetivo de brindar herramientas al sector audiovisual, para ampliar posibilidades laborales y favorecer su internacionalización. Las clases son de 2h de duración, los martes y jueves de 9 a 11 am, con participación libre y gratuita, sujeta a inscripción previa. Ya se encuentra disponible la inscripción al primer nivel.

¡Inscribite!  

Con un enfoque práctico y teórico, donde la aplicación práctica del conocimiento, será el eje central. El programa de contenidos está diseñado a fines de satisfacer intereses del sector. Algunos de los ejes temáticos que se trabajarán en la cursada son: vocabulario técnico específico; estrategias de lecto-comprensión; búsqueda de información en textos y extracción de información relevante; armado de CV; contratos; guiones técnicos; plan de rodaje; rutinas de TV; herramientas de pitching y pronunciación.