Estudios e informes

Realizamos y asistimos al desarrollo de estudios vinculados a la actividad cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

Accedé y descargá algunos de los informes

 

Buenos Aires: Consumos culturales y percepciones. 2022

Esta segunda edición del informe recopila información de dos operativos de la encuesta “Buenos Aires: consumos culturales y percepciones” llevados adelante durante 2022. Su principal objetivo fue relevar y caracterizar los hábitos culturales de los porteños y sus expectativas y percepciones en torno a la cultura en la Ciudad. En este informe se ponen a disposición los principales resultados.

Descargar este informe

Consumos culturales y percepciones. 2022
 
 

 

Empleo cultural en la Ciudad de Buenos Aires: Datos 2022

Estimación del nivel de empleo privado del sector cultural en la Ciudad de Buenos Aires para el periodo 2015 – 2022 y caracterización sociodemográfica.
El informe se propone conocer la evolución de los puestos de trabajo del sector cultural en los últimos años así como su peso relativo en el total de la economía de la Ciudad; observar las dinámicas particulares de cada actividad cultural en función de la desagregación por subsector; dar cuenta de los tipos de puesto de trabajo −asalariados y no asalariados− y el comportamiento de los salarios; caracterizar a los puestos de trabajo del sector cultural en función del perfil sociodemográfico: sexo, edad y nivel educativo.

Descargar este informe

portada informe empleo_seccion Estudios e Informes
 

Buenos Aires: Consumos culturales y percepciones. 2021

El Ministerio de Cultura de la Ciudad llevó adelante la primera encuesta de consumos culturales de la Ciudad, que tuvo como objetivo relevar y caracterizar los hábitos culturales de los porteños. La encuesta, realizada a 3.620 personas residentes en el AMBA, buscó además dar cuenta de los cambios en las prácticas y consumos a raíz de la pandemia Covid-19 así como las percepciones y expectativas respecto de la cultura en la Ciudad. En este informe se ponen a disposición los principales resultados.

Descargar este informe


Informe sobre la Danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires 2019/2020

El estudio ofrece información sobre las condiciones de producción, difusión, circulación y organización en las que trabajan personas, agrupaciones y colectivos que se dedican a la danza en la Ciudad de Buenos Aires. El estudio es el resultado de un trabajo de investigación que incluyó la participación de los protagonistas de la danza mediante mesas de consulta, entrevistas a referentes y una encuesta de la que participaron más de 2000 personas dedicadas a la danza de forma profesional.

Descargar este informe


Carnaval porteño. Análisis de públicos y percepciones. 2019

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Promoción Cultural y de Data Cultura realizó estudios cuantitativos para conocer las apreciaciones opiniones e imaginarios de los asistentes y habitantes en general sobre el Carnaval Porteño.

Descargar este informe


La cadena de valor del sector audiovisual en la Ciudad de Buenos Aires. Análsis estadístico. 2019

La Ciudad de Buenos Aires se configura en sí misma como un polo productivo audiovisual de gran importancia a nivel nacional e internacional, no sólo en términos de su aporte al país en producciones, empleo y centros de formación, sino también por el talento y la creatividad de nuestros directores, guionistas y técnicos. Data Cultura realizó en 2019 un relevamiento integral de la industria audiovisual en la ciudad con el objetivo de caracterizar los principales eslabones de la cadena de valor. Se han construido, a partir de la reunión y sistematización de fuentes variadas, diversos indicadores para dar cuenta de las principales dimensiones; asi como se destacan las oportunidades y algunas de las problemáticas de la industria.

Descargar este informe


Culturas independientes. Caracterización y distribución geográfica de las organizaciones culturales con programación en vivo de la Ciudad de Buenos Aires. 2018-2019

El informe es resultado de una investigación que analizó a las organizaciones culturales que programan en vivo y que forman parte del llamado sector cultural independiente de la Ciudad de Buenos Aires. El estudio implicó un relevamiento, la georreferenciación y descripción de las características principales, demandas, problemas y necesidades del sector. Se tomó como universo de análisis las Salas de Teatro, los Centros Culturales, los Clubes de Música en vivo y las Milongas de la Ciudad.

Descargar este informe