Impulso Tango

Conocé los módulos que aportan herramientas de gestión cultural para impulsar proyectos de tango y milonga

Compartir en redes

Impulso Digital es el programa de profesionalización de hacedores culturales de la Ciudad. Ofrece una caja de herramientas para la digitalización y monetización de proyectos.

Contenidos

  • Milonga: estructura y organización del hecho artístico-social
    El módulo analiza el espacio milonga, su objeto y su espíritu y abre preguntas sobre su funcionamiento actual, su rol social, cultural y artístico. Brinda herramientas para pensar sus componentes y posibilidades, desarrollar creativamente su organización: desde el espacio físico, la circulación, la propuesta artística y cultural hasta los lazos sociales que se tejen y el sentido de pertenencia. Por último, se pregunta cómo despertar el interés de públicos nuevos, cómo fidelizar a aquellos que ya pertenecen a la comunidad y cómo comunicar los eventos.

A cargo de Cecilia Troncoso

  • Mi tango como proyecto
    El módulo presenta aspectos claves para darle estructura a un conjunto de ideas, necesidades e intereses como punto de partida para formular un proyecto de tango. Aborda las conexiones entre propuesta, artista y ecosistema cultural para definir una estrategia de financiamiento acorde a los objetivos. Brinda información sobre financiamiento, convocatorias existentes y cómo realizar presentaciones y otras recomendaciones. El objetivo es ofrecer técnicas que contribuyan con la gestión sostenible de la actividad profesional en el mundo del tango.

A cargo de Ingrid Ross

  • Pedagogía con perspectiva de género en el Tango Danza
    El módulo brinda herramientas técnicas, sensoriales, conceptuales y afectivas para la enseñanza del Tango Danza. ¿Qué implica enseñar?; ¿Qué es genuino transmitir en una clase de tango?; ¿Qué se puede modificar desde la tarea docente para no reproducir ni promover violencias? El objetivo es reflexionar y crear nuevos modos y condiciones de posibilidad que permitan habitar el tango de manera más amorosa, para que el abrazo no sea sólo una postura.

A cargo de Mara Morettini, Romina Pernigotte y Florencia Fernández Díaz

  • Ferias y mercados: claves para la internacionalización de proyectos de tango
    El módulo propone dar a conocer algunas ideas sobre cómo desarrollar un plan de internacionalización de proyectos de tango, aprovechando las plataformas de ferias y mercados de música alrededor del mundo, tanto en formato presencial como virtual. ¿Cómo, cuándo y a cuáles aplicar? ¿Qué buscan los programadores y bookers? El contenido aporta claves para tener una estadía exitosa y lograr nuevas oportunidades.

A cargo de Allie Silver

  • Tango: desafíos de la distribución digital
    El módulo analiza cómo funcionan las plataformas de streaming, cómo se distribuye la música en el entorno digital y de qué manera es posible llegar a nuevas audiencias. Comparte claves para el desarrollo de un artista de tango en el medio digital. Desarrolla conceptos centrales como estrategia, promoción, lanzamiento y monetización.

A cargo de Agustín Norverto