Denuncia Defensa al Consumidor
Conocé los pasos que tenés que seguir para realizar tu denuncia.
Podés hacerla de las siguientes formas:
- Denuncia de forma digital: Conocé los requisitos y cómo avanzar con el trámite, ingresando aquí.
- Denuncia de forma presencial: Conocé los requisitos y cómo solicitar turno, ingresando aquí.
En caso de que quieras recibir asesoramiento y avanzar con una denuncia de forma presencial, podés acercarte a las siguientes sedes comunales para iniciar el trámite:
- Sede comunal 2: Pres. José E. Uriburu 1022, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
- Unidad de Atención Ciudadana - Cruz de Malta: Av. Martín García 464, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.
- Sede comunal 13: Av. Cabildo 3067, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
En el caso de querer realizar una denuncia contra empresas, deberás presentar:
- DNI del titular.
- Nota con una breve descripción de los hechos.
- Documentación que acredite la relación de consumo (por ejemplo: factura, contrato, documento de venta, resumen de cuenta, tarjeta de crédito etc.)
En el caso de querer realizar una denuncia contra un administrador de consorcio, deberás presentar:
- DNI de quien realiza la denuncia (propietario o inquilino).
- Nota con una breve descripción de los hechos, indicando los presuntos incumplimientos y los datos de quien administra el consorcio.
- Última liquidación de expensas, completa y legible.
- En caso de ser propietario: escritura, última boleta de ABL o un servicio de su titularidad.
- En caso de ser inquilino: contrato de locación o un servicio de su titularidad.
Si necesitás asesorarte previamente comunicate con nosotros por las redes sociales de Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.