Nuevas regulaciones

Análisis del impacto que las iniciativas del Gobierno pueden generar sector productivo.

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En el marco de los lineamientos generales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre buenas prácticas en la aplicación para mejorar la calidad regulatoria, la Dirección General de Simplificación Normativa tiene dentro de sus competencias la evaluación de toda nueva normativa que afecte el desarrollo de actividades económicas. 

Para ello, debe intervenir de manera obligatoria y realizar recomendaciones, con los siguientes parámetros como fundamentos:

a) Medición de costo-beneficio: el diseño de las nuevas regulaciones que tengan impacto en la actividad económica de la Ciudad deben tener en cuenta  los costos y beneficios de su implementación.

b) Interoperabilidad de sistemas: se busca la adopción de las herramientas necesarias para lograr la interoperabilidad de sistemas entre las distintas entidades y jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad. Además se trabaja para un intercambio de información y colaboración entre estas entidades con las administraciones públicas nacionales y provinciales y sus organismos descentralizados. 

c) Simplificación normativa: las normas y regulaciones que se dicten deberán ser simples, claras, precisas y de fácil comprensión. 

d) Participación ciudadana: se deben implementar mecanismos y espacios de participación, intercambio de ideas, consulta y colaboración con el sector privado afectado por la nueva regulación propuesta.

e) Uso de plataformas digitales: todos los trámites que se establezcan en el Gobierno de la Ciudad, deben permitir su adhesión mediante plataformas digitales.

f) Simplificación de requisitos: se debe tender a reducir los requisitos que se exijan para el cumplimiento de la normativa, priorizando su concentración para evitar la duplicidad en las presentaciones que efectúen los ciudadanos.