Normativa vigente

Reducción de la cantidad de normativa y trámites vigentes, o sus requisitos, previo análisis del impacto que generan en el sector productivo.

Compartir en redes

Esta línea de trabajo se enfoca en la normativa existente. Luego de un análisis de la situación actual, se busca proponer mejoras para simplificar las gestiones del sector productivo ante el Gobierno de la Ciudad o eliminar requisitos innecesarios.

El objetivo perseguido es mejorar la competitividad de distintos rubros relevantes para el desarrollo económico de la Ciudad. Para ello, en primer lugar, se analizan las problemáticas que cada sector enfrenta, ya sea a través de reuniones con cámaras y empresas, la interacción con otras áreas de gobierno o los reclamos de los ciudadanos. Una vez avanzado el diagnóstico, se procede a detectar la normativa específica detrás de cada problemática y evaluar cuán viable resulta modificarla. A partir de esa evaluación, se contacta a las áreas competentes y se trabaja conjuntamente en la modificación de la normativa de forma tal de que se sigan cumpliendo sus objetivos de fondo, pero minimizando la carga burocrática.

Algunos ejemplos de regulaciones que fueron eliminadas hasta el momento y generaron ahorro en costo y tiempo son: el registro de bares (de renovación anual), el registro de gimnasios y sus profesionales responsables, y el registro de paseadores de perros.