Buenos Aires Presente

Equipos de profesionales recorren durante las 24 horas la ciudad para brindar asistencia integral a la población en situación de calle.

Compartir en redes

Si ves a una persona en situación de calle, llamá al 108 »

Buenos Aires Presente (BAP) se ocupa de atender a personas y a familias en condición de emergencia social. Se les brinda información y asesoramiento acerca de todos los recursos sociales disponibles del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y demás organismos de la Ciudad.

Nuestros equipos conformados por psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales, recorren durante las 24 horas las comunas porteñas para ofrecer una asistencia integral inmediata a la población en situación de vulnerabilidad social.

Además de los equipos que circulan en vehículos, el BAP cuenta con una red permanente de profesionales a pie, lo que favorece la generación de vínculos entre nuestros asistentes y las personas en situación de calle. Esas relaciones son clave para recomponer la confianza y poder trabajar en la reconstrucción de un proyecto de vida.

La Línea 108 recibe las solicitudes de asistencia y deriva cada caso al programa social más adecuado.

A todas las personas que se encuentran en situación de calle, la Ciudad les ofrece el traslado a uno de los Centros de Inclusión Social, adaptados para grupos familiares, para personas solas (según su género) o para madres con niñas o niños.

En estos dispositivos de alojamiento se les brinda:

  • Atención, contención y seguimiento profesional.
  • Elementos de higiene personal.
  • Ducha.
  • Ropa.
  • Comida caliente.
  • Cama.

En los meses de bajas temperaturas, el programa refuerza la atención a través del Operativo Frío.

Si ves a una persona en situación de calle, llamá al 108 »

Contacto

Entre Rios Av. 1285