Requisitos
Conocé todo lo que tenés que hacer para acceder al programa Ticket Social.
Podrán acceder a los beneficios de Ticket Social aquellas personas que, teniendo domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una residencia superior a 2 años, conformen un hogar que se encuentre en situación de inseguridad alimentaria.
Por “hogar” se considera a una persona que vive sola o al grupo de personas, parientes o no, que conviven bajo un mismo techo de acuerdo con el régimen familiar, compartiendo responsabilidades en su alimentación y sostenimiento.
Para solicitar el beneficio o recibir asesoramiento, podes dirigirte a cualquiera de las Sedes de Atención Social de la Ciudad sacando turno acá.
Ubicación de los Servicios Sociales Zonales
Todos las sedes brindan atención al público de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs, excepto Sede Central y Sede 1 bis que atienden de 9 a 14.30 hs.
Documentación a presentar (originales y fotocopias)
- Documento de cada integrante del grupo familiar.
- Partida de nacimiento de los menores de 18 años.
- CUIL de todos los integrantes del grupo familiar.
- Certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad.
- En caso de tener algún integrante del grupo familiar en riesgo nutricional, adjuntar certificado médico que lo acredite.
Acceso al plus por celiaquía
- En el caso de 1 o más integrantes del grupo familiar con celiaquía, es necesaria la inscripción en el registro correspondiente del Ministerio de Salud.
- El trámite se realiza únicamente en Avenida Entre Ríos 1492, planta baja, de lunes a viernes de 9 a 15.
- Se debe presentar el formulario de constancia médica de enfermedad celíaca. Descargá el formulario »
Ley de la Enfermedad Celíaca N° 3373 de la Ciudad de Buenos Aires »
Atención exclusiva a beneficiarios del programa
Se ofrece en la sede central del programa, en Avenida Entre Ríos 1492, planta baja, de lunes a viernes de 9 a 15.
- Inscripciones: casos con derivaciones específicas de organismos gubernamentales o personas con celiaquía.
- Revisiones de casos: por bajas u observaciones según los distintos cruces informáticos.
- Cambios de domicilio: se presenta el certificado emitido por la Policía de la Ciudad con el nuevo domicilio y fotocopia del DNI.
- Actualización de documentos: para aquellos beneficiarios que hayan obtenido su DNI.
- Ingreso de nuevos integrantes: en caso de personas mayores de edad, presentar certificado de domicilio (debiendo coincidir con el domicilio del titular), fotocopia del DNI y constancia de CUIL; en caso de menores de edad, fotocopia del DNI, CUIL y partida de nacimiento.
- Consultas del estado del trámite.
Contacto
- Avenida Entre Ríos 1492, planta baja.
- ticketsocial@buenosaires.gob.ar
- Atención: lunes a viernes de 9 a 15.