Lunes 28 de Junio de 2021

Formación Docente Continua Situada para Inicial y Primaria

Ya se está llevando adelante la segunda etapa de cursada de la Situada 2021 para docentes de los niveles de Educación Inicial y Primario.

Compartir en Redes

Para Nivel Primario, del 29 de junio al 2 de julio se desarrollarán los seminarios web sincrónicos en el marco de los encuentros EMI, FOCOS 2021.

Esta propuesta de formación da continuidad a lo que venimos trabajando desde el inicio de la Formación Docente Continua Situada 2021.

La agenda de los encuentros está publicada en el Aula. Las actividades de capacitación están planificadas según el turno y el ciclo. Las temáticas que se van a desarrollar serán las siguientes:

Primer Ciclo

Prácticas del Lenguaje: escritura de palabras por sí mismos y juegos alfabetizadores en los distintos escenarios actuales de enseñanza. Sistematización de las propuestas subidas por los/as maestros/as durante la instancia de formación asincrónica.
Matemática: lectura y escritura en el área. Sistematización de las propuestas subidas por los/as maestros/as durante la instancia de formación asincrónica. Conocimiento del Mundo: enfoque didáctico y planteo de preguntas problematizadoras.

Segundo Ciclo

Consolidación de la alfabetización inicial en segundo ciclo. Sistematización de las dificultades más frecuentes que encuentran los/as docentes en escritura. Lectura en contexto de estudio: leer en Ciencias Sociales y leer en Ciencias Naturales en los actuales escenarios de escolarización.

Se recomienda que los maestros y maestras accedan a través del Aula virtual del Campus, en la pestaña «Aprendizaje con maestros/as» (sincrónicos), para que su asistencia quede registrada.

Concluida la propuesta de Formación Docente Continua Situada (FDCS), la EMI continuará a través de las plataformas web establecidas por cada escuela.

Más información sobre la Formación Situada para docentes de Primaria

Con respecto a Nivel Inicial estamos transitando la segunda semana de cursada en el Campus de Escuela de Maestros.

En este módulo 2, que se desarrolla de manera asincrónica, el recorrido de formación propuesto se centra en la articulación de áreas y propone pensar sobre los primeros pasos para las prácticas en las salas, avanzando en la construcción de reflexiones teóricas.

Los ejes de esta semana de formación son los siguientes:

  • Arte y juego en trama.
  • Explorar, indagar, conocer el ambiente a través de los objetos.
  • Dar sentido: lecturas y preguntas en la infancia.
  • Jugar,explorar, indagar y conocer el ambiente.

Más información sobre la Formación Situada para docentes de Inicial

¡Te esperamos para ser parte de estos trayectos de formación que ofrecen más y nuevas herramientas para la práctica docente!