Área curricular en Idioma Extranjero

Área curricular.

Compartir en redes

Escalafón A: Se puede trabajar en escuelas de Jornada Simple cuyo horario es de 8 a 12.15 h. en el Turno Mañana y de 13 a 17.15 h. en el Turno Tarde o Jornada Completa, las cuales funcionan de 8.15 a 12.20 y de 13.45 a 16.20 h. Los módulos de Idioma extranjero en el escalafón A pueden ser de:

  • 7 hs cátedra módulo A
  • 10 hs cátedra módulo B
  • 12 hs cátedra módulo C
  • 14 hs cátedra módulo CH
  • 16 hs cátedra módulo D

Escalafón B (CECIEs): Centro Educativo Complementario de Idioma Extranjero: los módulos para los cargos de base (es decir, los profesores de idioma) son de 12 hs (módulo C). Los CECIEs funcionan los lunes, miércoles y viernes de 16.50 a 19.35 hs (3 hs de clase por día) y algunos funcionan de 17.15 a 20.15 hs. Hay 25 CECIEs en la Ciudad. /educacion/idiomas/cecies-supervision-de-idiomas

Escuelas intensificadas en idiomas o “Escuelas Plurilingües”: Hay 26 en la Ciudad. Funcionan en establecimientos de Jornada Completa. Los niños que asisten a estas escuelas tienen 8 hs de clases semanales de lengua extranjera a partir de primer grado. En cuarto grado, se incorpora la enseñanza de una segunda lengua extranjera con una carga horaria de 3 hs semanales. Cada docente de la primera lengua extranjera tendrá como máximo tres grupos de alumnos, priorizando el turno tarde para el dictado de la primera lengua extranjera. Para trabajar en estas escuelas se necesita tener título docente.


Consultas: informacion.docente@bue.edu.ar