Visión y objetivos

Garantizar en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el funcionamiento de una biblioteca escolar a la altura de los desafíos del Siglo XXI.

Compartir en redes

Objetivo general

Fortalecer prácticas significativas de lectura y escritura en la escuela, con el propósito de transformar la realidad de la lectura en el corto y mediano plazo.

Objetivos específicos

  • Ampliar y fortalecer los servicios y las colecciones de las bibliotecas escolares de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Ayudar a las escuelas en la elaboración de políticas que establezcan un compromiso institucional para la transformación del uso de la bibliotecas escolares acordes a los desafíos del siglo XXI.

  • Crear espacios para la formación de los docentes y bibliotecarios de modo que puedan ser mediadores efectivos en las diferentes formas de lectura y escritura, haciendo un óptimo uso de las colecciones de las escuelas y de otros recursos digitales.

  • Promover, fomentar y trabajar la lectura en todos los niveles, permitiendo un acceso democrático a los contenidos culturales dentro y fuera de la escuela.

  • Vincular entre sí las bibliotecas escolares a fin de crear una red y un catálogo común a disposición de todo el sistema.