Mujeres Líderes

Promovemos el desarrollo y el crecimiento laboral y profesional de las mujeres que trabajan en el equipo de la Ciudad

Compartir en redes

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenemos el desafío de continuar promoviendo políticas que alienten a una cultura cada vez más igualitaria.

Por eso, hace 4 años decidimos lanzar el programa Mujeres Líderes, en el marco de la mesa de inclusión y diversidad, junto con la Secretaría de Transformación Cultural, con el objetivo de empoderar a las mujeres en puestos de liderazgo y generar conciencia en la organización de que el talento y el esfuerzo no tienen género.

Ya pasaron más de 220 mujeres y contamos con más de 180 mentores en las ediciones anteriores. Las ex participantes lograron asumir nuevas posiciones de liderazgo dentro de GCBA, ya que más de 40 de ellas fueron promovidas luego de su paso por Mujeres Líderes.

Uno de los pilares fundamentales es el mentoreo, donde las participantes son asignadas a un mentor o mentora, líderes de GCBA con rango SS o superior que, a través de su experiencia en el ámbito profesional, y especialmente en GCBA, acompañan el desarrollo profesional de las mujeres.

El programa cuenta con: mentoreo, ciclo de charlas, encuentros con funcionarios e instancias de formación y desarrollo profesional.

El mentoreo consta de 4 encuentros, 2 conversaciones y 2 ejercicios de shadowing (acompañamiento de la agenda del mentor o mentora); divididos en un encuentro por mes, el objetivo es que las mujeres puedan explorar sus fortalezas y debilidades, áreas de interés, oportunidades de desarrollo profesional y ampliar sus redes de contactos. Es esencial que su mentor o mentora pueda guiar este recorrido durante sus encuentros.

El programa busca construir una red de mujeres en puestos de liderazgo: las charlas a las que son específicamente invitadas a lo largo del año, son trabajadas en una agenda en conjunto con la Secretaría para la igualdad de género.

Además, las mujeres contarán con un proceso de autodesarrollo y formación profesional, donde aprenderán las habilidades necesarias para seguir asumiendo nuevos roles en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.