Alumnos
Buscar por tipos de Alumnos.
Alumno con sobreedad
Es el alumno que tiene una edad superior a la teóricamente establecida a partir de la secuencia graduada del sistema educativo. La sobreedad, por un lado, caracteriza al REPETIDOR y, por el otro, puede estar originada en el ingreso tardío o en el abandono y posterior reingreso al sistema educativo.
Alumno egresado
Es el alumno que ha cumplido con los requisitos de acreditación de los aprendizajes correspondientes a un nivel completo de enseñanza. También alcanza esta condición cuando completa sus estudios a través de exámenes libres y de reválida, tomando como año de egreso la fecha del último examen aprobado.
Alumno matriculado
Estos términos denotan a los alumnos que, siguiendo las normas pedagógicas y administrativas vigentes, se encuentran registrados en una unidad educativa para recibir una enseñanza sistemática en cualquier grado, ciclo, etapa o año de estudio y en cualquier nivel de enseñanza y/o servicio educativo. Cabe aclarar que una misma persona puede estar matriculada en varios servicios educativos.
Alumno promovido
Es el alumno que ha cumplido los requisitos de acreditación de los aprendizajes correspondientes a un ciclo o año de estudio determinado, quedando habilitado para inscribirse en el ciclo o año de estudios inmediato superior. Incluye los promovidos al último día de clase y los promovidos en períodos de exámenes complementarios. Los promovidos del último año de estudio son los egresados del nivel.
Alumno repetidor
Es el alumno que cursa por segunda o más veces el año de estudio en el que se encuentra matriculado a la fecha del relevamiento.
Alumno salido
Es el alumno que dejó de asistir definitivamente de asistir al establecimiento en el transcurso del año lectivo y fue dado de baja de los registros del curso.
Alumno salido con pase
El que se va de la escuela a la que asistía con una inscripción (o pase) a otra escuela.
Alumno salido sin pase
El que se va de la escuela a la que asistía sin inscripción (o pase) a otra escuela.