Primaria
Escuelas Lectoras desarrolla proyectos vinculados a la lectura y a la literatura en sus múltiples dimensiones.
En el Nivel Primario, Escuelas Lectoras desarrolla proyectos vinculados a la lectura y a la literatura en sus múltiples dimensiones, procurando acompañar a los actores de las escuelas interesados en (o dedicados especialmente a) la tarea de enseñar a leer y escribir: equipos directivos, docentes, bibliotecarios y la comunidad educativa en su conjunto. Siendo los alumnos los principales destinatarios de todas las acciones.
Partimos de la literatura para abordar a la lectura en un sentido amplio y comunitario. Desde narraciones que se realizan en las bibliotecas, destinadas a promover la escucha de literatura (folklórica y de autor) para acompañar proyectos institucionales (Animación a la lectura en Bibliotecas) a encuentros de capacitación y asesoramiento sobre distintos contenidos (recorridos lectores, mesas de libros, poesía) sobre promoción de la lectura, literatura y didáctica de la literatura (Los caminos de la lectura); desde el encuentro intergeneracional entre adultos mayores y alumnos, propiciado por la lectura en voz alta de literatura (De mayor a menor) a la participación en la elaboración de documentos curriculares (junto con el Equipo de Lengua y Literatura de la GOC): cada proyecto está pensando para promover la lectura de alumnos y docentes en intervenciones didácticas significativas, queriendo dejar capacidad instalada en las instituciones participantes.
Nuestros proyectos en el Nivel Primario son acordados con las Supervisiones de Bibliotecas Escolares y las Supervisiones Escolares.
Para leer juntos
Los invitamos a descargar el siguiente material destinado a fomentar la lectura en ámbitos privados y comunitarios. Comparte apuntes e ideas para conformar espacios de conversación y circulación de la palabra alrededor de la lectura, promover diferentes entornos y soportes de lectura, y favorecer prácticas lectoras tanto en niños, niñas y adolescentes como en adultos.
Para leer juntos |