Centro verde automatizado
En esta planta se separan y recuperan los materiales reciclables provenientes de la recolección de contenedores verdes, Puntos Verdes y el puerta a puerta que realizan las Recuperadoras y Recuperadores Urbanos.
En esta planta, inaugurada en el 2017, se separan y recuperan los materiales reciclables provenientes de la recolección de contenedores verdes, Puntos Verdes y el puerta a puerta que realizan las Recuperadoras y Recuperadores Urbanos.
El Centro Verde Automatizado tiene una capacidad de procesamiento de 10 toneladas por hora. Ahí, a través de diferentes mecanismos automáticos, los residuos reciclables son separados y enfardados en diferentes fracciones para su posterior comercialización.
La maquinaria utilizada se denomina MRF por sus siglas en inglés (Materials Recovery Facility o “instalación de recuperación de materiales”). El sistema cuenta con tolvas de alimentación, máquinas abre bolsas, separadores magnéticos, cintas de transferencia y rechazo, cabinas de selección manual, enfardadoras, y un complejo sistema de almacenamiento.
De esta forma todo lo que se separa es clasificado y enfardado de una manera más eficiente para que los reciclables puedan reinsertarse en el sistema productivo y ser comercializados por las Cooperativas de Recuperadoras y Recuperadores Urbanos.