Permisos para el uso del espacio público

Estas autorizaciones contribuyen al cumplimiento de la normativa en la Ciudad.

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La Dirección General de Permisos y Ferias otorga o renueva los permisos para ordenar la Ciudad, mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover la sustentabilidad. 

Es posible solicitar permisos para eventos estándar (para menos de 600 participantes) y para eventos masivos (más de 600 participantes). 

También para los puestos de las ferias como el caso de las ferias de abastecimiento barrial, que ofrecen productos de calidad con precios concertados o de manualistas y artesanos, que fomentan la producción de emprendedores locales.

Los más solicitados son:

  • Emplazamientos en las áreas gastronómicas: toldos, decks, mesas y sillas.
  • Permisos de uso precario para las ferias reguladas por Ley 4.121 y 5.122.
  • Eventos masivos o estándar
  • Puestos de diarios, revistas y flores. 
  • Cartelería y publicidad en el espacio público comprendida dentro de la Ley 2.936 y normativa complementaria, a excepción de la administración y control de la cartelería y publicidad simple y lumínica, que no se encuentre emplazada en el espacio público.

Todos los permisos que se requieren para el uso del espacio público son trámites que deben ser iniciados en la web del GCBA.