Rubros fiscalizados en el espacio público

Los equipos especializados se encargan de relevar diferentes espacios para brindar las autorizaciones pertinentes.

Compartir en redes

Desde la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano se otorgan los permisos correspondientes y se inspeccionan diferentes competencias para garantizar el buen el uso del espacio público, la caminabilidad de los vecinos y la circulación de los vehículos.

Algunos de estos emplazamientos son:
 
-Gastronómicos y decks: se las considera a aquellas zonas de la vía pública –veredas, calzadas y otros espacios– que son usados por los establecimientos autorizados para la explotación del rubro. Existen más de 3.500 en la ciudad y los permisos tienen una duración de cinco años.
 
-Administraciones de consorcio: son los responsables de registrar a los encargados para que realicen el curso sobre la separación en origen y brindarles las condiciones necesarias –cestos y bolsas adecuadas– para que puedan disponer correctamente de la residuos y los reciclables en los edificios. Además, deben reforzar el mensaje de sacar la basura todos los días menos los sábados y disponer los reciclables correctamente.
 
-Supermercados: entendidos como grandes generadores, los inspectores se encargan de fiscalizar la forma en la disponen sus residuos.