Feria Le Marché

Es la feria de cocina francesa, pero también de la cultura francesa.

Compartir en redes

Con la llegada de la primavera, la comida francesa es ideal para degustar. Para eso, este sábado 17 y el domingo 18 de septiembre se realizará la segunda edición del año de Le Marché, la feria de cocina francesa. Será de 10 a 18 hs en Plaza Cataluña, Cerrito y Arroyo (frente a la Embajada de Francia), Retiro.

Se hará en el marco de Viví Francia (la semana de Francia en Argentina que organiza anualmente la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina), que coincide también con Puertas Abiertas (la celebración de las Jornadas del Patrimonio en la que se abrirá la Embajada de Francia al público con visitas guiadas del palacio Ortiz Basualdo).

Habrá una amplia variedad de productos gourmet y puestos con platos tradicionales. Además, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de charlas y clases gastronómicas, talleres sobre cocina y música francesa en vivo.

La feria contará con más de 40 emprendimientos que ofrecerán: quesos, charcutería, panes tradicionales, champiñones, chocolates, cocktails sin alcohol y selección de tés con el blend “Le Marché”. También habrá productos de alfarería, bienestar y equipamiento de cocina.

Algunos de los puestos que participarán de la cocina francesa son: Boca a Boca, Bonne Maman, Granini, Cocina 45, Cuisine du Sud, Maille, Sebastien Fouillade Catering, Un, Dos, Crepes, L’épi boulangerie, Goodies y Les Macarons de Paris, entre otros.

Quienes quieran aprender y disfrutar de la cultura francesa podrán: participar de la charla sobre queso de cabra dictada por Elise de Rincquesen de Quesos Champs Elysées (@granja_champs_elysees) y demostración con sus productos, y clases de cocina sobre flores comestibles por Paula Méndez Carreras (@paulamendezcarreras). Además, habrá un espacio con alfarería, maquillaje y tattoos efímeros para los más chicos, y para acompañar, música francesa en vivo por Louise de Arco (@louisedearco) y Santiago Galuchi (@santiagogaluchi)

Cronograma de actividades:

Sábado 17 de septiembre:

  • 13 hs: Francés a la carta : clase propuesta por l’école d’Apolline
  • 14 hs: El queso de cabra francés por Elise de Rincquesen, propietaria de Quesos Champs Elysées.
  • 15 hs: Firma del libro La Cuisine de Chefs
  • 16 hs: Olimpiadas - Concurso del mejor éclair presentado por Milkaut.

Domingo 18 de septiembre:

  • 13 hs: Francés a la carta : Clase propuesta por l’école d’Apolline
  • 14 hs: Clase de cocina por Paula Méndez Carrera
  • 15 hs: Firma del libro Cuisine de Chefs
  • 16 hs: Show de música francesa con Louise de Arco y Santiago Galuchi

El acceso a la feria es libre y gratuito. Se suspende por lluvia. Y si se suspende, se posterga a la semana siguiente. En todos los puestos se acepta Mercado Pago, tarjetas de débito, crédito y efectivo.