Registro de Transportistas de Materiales Áridos

Son aquellas empresas autorizadas por el Gobierno de la Ciudad para operar comercialmente volquetes en la vía pública.

Compartir en redes

¿Quiénes son las empresas transportistas de materiales áridos?

Las empresas transportistas de materiales áridos son las autorizadas por el Gobierno de la Ciudad que prestan un servicio privado de limpieza y transporte de materiales áridos y escombros. Se encargan de recolectar a pedido los residuos generados por construcciones y demoliciones para luego destinarlos al Centro de Reciclaje de la Ciudad donde son transformados en distintos materiales para su posterior reutilización.

¿Qué es un material árido?

Los materiales áridos son los restos de obras y escombros que surgen de construcciones y demoliciones públicas y/o privadas. Estos materiales reciben un tratamiento para ser reutilizados como relleno de nuevas obras y como materia prima para hacer hormigón. Representan un tercio de los residuos que se generan en la Ciudad y su recuperación implica una disminución de dos mil toneladas diarias enviadas a relleno sanitario, por lo que es primordial su correcta disposición y transporte por parte de los generadores.

¿Qué obligaciones tienen los transportistas de áridos?

  • Operar conforme a las pautas previstas en el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Estar inscriptos en el Registro de Transportadoras de Materiales Áridos.
  • Estar autorizados para el ingreso a la Planta de Áridos del Centro de Reciclaje.

Inscripción al Registro de Transportadoras de Materiales Áridos

Toda empresa que desee transportar material árido deberá realizar el trámite de inscripción o de reempadronamiento en el Registro de Transportadoras de Materiales Áridos