Preguntas frecuentes

Formación en herramientas STEM para mujeres estudiantes de carreras sociales

Compartir en redes

  • ¿Quiénes pueden anotarse?

Pueden anotarse mujeres estudiantes de grado de carreras sociales de universidades con sede en  la Ciudad de Buenos Aires. 
En el caso de las empresas mentoras puede anotarse toda organización que cumpla con los requisitos de postulación. 

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para la postulación?

Para las estudiantes: estudiantes regulares de los primeros años de una carrera de grado de la rama de las Ciencias Sociales de alguna universidad dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contar con computadora con conexión a internet. Contar con disponibilidad horaria para realizar la cursada, asistir a los dos encuentros de mentoreo, asistir presencialmente a una jornada de workshop y a la ceremonia de entrega del diploma. 

Para las empresas mentoras: Empresas que muestren interés en contratar profesionales de las ciencias sociales; y/o que valoren y requieran la aplicación de herramientas STEM en sus procesos productivos; y/o que desarrollen o hayan desarrollado programas de formación y/o reclutamiento a jóvenes profesionales o jóvenes talentos y/o cuenten con equipos profesionales idóneos para la realización de las jornadas de mentoreo. 

 

  • ¿Cómo es el proceso de postulación y selección?

La postulación de estudiantes y de empresas mentoras se realizará vía web mediante la carga de datos en formularios específicos.

En el caso de las estudiantes la selección se realizará por criterios de orden de llegada y representatividad de distintas carreras de grado de las mujeres. Esto significa que el porcentaje de estudiantes seleccionados de cada carrera corresponderá al porcentaje de postulantes de esa carrera en la convocatoria total.

En el caso de las empresas mentoras, éstas se seleccionarán de acuerdo a criterios de orden de llegada e idoneidad según cumplan los requisitos de postulación.

 

  • ¿Cómo se notifica a las seleccionadas?

Se notificará vía correo electrónico a todas las estudiantes y empresas que resulten seleccionadas. 

 

  • ¿Cómo es el calendario académico?

Lanzamiento del Programa en el Auditorio de la casa de Gobierno. 31.07 9.30hs

Cursada regular (virtual sincrónica y asincrónica): Los cursos comienzan la segunda semana de agosto y finalizan la primera semana de diciembre de 2024. Dictado de 1 clase sincrónica al inicio y otra al final de cada módulo temático.

Encuentros de mentoría (virtuales sincrónicos): Los encuentros de mentoría se realizarán la segunda semana de septiembre y la primera semana de noviembre. Día y horario a definir. 

Foro sobre orientación vocacional y mercado laboral (presencial): Primera semana de octubre. Día y horario a definir
Ceremonia entrega de diplomas (presencial): Segunda semana de diciembre. Día y horario a definir.