Nivel Inicial
Aprender en el Jardín y en casa.
Aprender en el Jardín y en casa
Niños y niñas de 0 a 3 años - Tomo 1:
Propuesta de actividades para acompañar el desarrollo de los/as más pequeños/as con el propósito de que aprendan a través de la experimentación y sensaciones en el Jardín y en casa. Además, brindan a las familias diversas herramientas y propuestas lúdicas para favorecer el vínculo afectivo y el desarrollo integral.
Niños y niñas de 0 a 3
Aprender en el Jardín y en casa. Seamos puentes
Niños y niñas de 45 días a 2 años - Tomo 2:
Niños y niñas de 2 y 3 años - Tomo 2:
En ambos materiales se propone aportar algunas herramientas con la intención de poner en diálogo las actividades desarrolladas dentro de las salas con aquellas que suceden en el hogar de los/as niños/as para favorecer el acompañamiento del desarrollo y del aprendizaje de los/as bebés, las niñas y los niños, tomando como eje los lenguajes expresivos.
Niños y niñas de 45 días a 2 años - Tomo 2
Niños y niñas de 2 y 3 años - Tomo 2
Seamos puentes - Familias
Es un material para acompañarlos/as, a través del arte, en los modos de jugar y encontrarse con sus hijos y sus hijas, y dar continuidad a las actividades que se inician en el Jardín. Les acercamos algunas propuestas para que lleven adelante con su hijo/a en su hogar y para seguir haciendo puentes en conjunto.
Seamos puentes - Familias
Niños y niñas de 4 y 5 años - Tomo 1:
Propuesta de actividades con diversos juegos y actividades para observar, experimentar, indagar, resolver, dibujar, leer y escribir, para que los docentes puedan trabajar con los niños y las niñas en el Jardín pero también cuenten con propuestas para seguir aprendiendo en sus casas, favoreciendo la continuidad entre el jardín y el hogar.
Niños y niñas de 4 y 5
Propuesta con juegos y actividades para observar, experimentar, indagar, resolver, dibujar, leer y escribir, para ser utilizada durante el segundo cuatrimestre del corriente ciclo lectivo. Incluye una sección con propuestas para docentes y familias y otra imprimible con actividades de diferentes niveles de complejidad para que puedan ser desarrolladas por los niños y las niñas en distintos momentos, considerando sus diversos conocimientos y posibilidades, para seguir aprendiendo en el jardín y en sus hogares.