La Buenos Aires del Rock

Un recorrido por los escenarios porteños que marcaron la historia del rock argentino.

Compartir en redes

charly garcia

La Buenos Aires del Rock invita a descubrir la Ciudad como escenario de la historia del rock argentino. A través de dos circuitos, la propuesta pone en valor espacios que fueron testigos del surgimiento, la evolución y la consolidación de uno de los movimientos culturales más importantes del país.

El recorrido reúne bares, teatros, salas de conciertos, plazas, estudios, domicilios y otros sitios emblemáticos donde se gestaron canciones, se realizaron recitales históricos y se produjeron encuentros que marcaron el rumbo del rock nacional. Son lugares que conservan la memoria de artistas y bandas fundamentales como Charly García, Luca Prodan, Federico Moura, Soda Stereo, Sumo, Virus, Los Twist, Los Redondos y La Renga, entre muchos otros.

El Circuito A propone recorrer el centro histórico de la Ciudad a través de lugares icónicos como Cemento, el Centro Parakultural, el último domicilio de Luca Prodan, la esquina donde se fotografió la portada del disco “Doble Vida” de Soda Stereo, el Luna Park, escenario de la presentación de “Clics Modernos”, y el mural homenaje a Charly García realizado en la terraza de Zivals.

Descargar

Por su parte, el Circuito B invita a descubrir los orígenes del movimiento y algunos de sus espacios más representativos, entre ellos La Cueva, el Café Einstein, el Teatro Santa María, la Plaza Intendente Alvear, la esquina donde vive Charly García y La Fábrica de los Sueños, la histórica casona donde el músico desarrolló buena parte de su etapa creativa más experimental.

Descargar