Ciudad Limpia, Por una campaña electoral responsable

Un compromiso con actores políticos de la Ciudad, para cuidar el ambiente y el espacio público durante las campañas electorales.

Compartir en redes
Descargar

Ciudad Limpia 2019 Ciudad Limpia 2017

Desde el Equipo de Diálogo y Políticas Públicas Colaborativas y la Dirección General Reforma Política y Electoral llevamos adelante la tercera edición de Dialogando BA Ciudad limpia, campaña electoral responsable. Esta iniciativa multisectorial busca promover, fundamentalmente, el cuidado del espacio público y el respeto por la higiene urbana durante la campaña electoral.

El evento reunió a más de 50 participantes provenientes de sectores diversos: representantes de partidos políticos (autoridades, candidatos/as y apoderados/as), funcionarios de distintos ministerios y organismos de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de empresas de publicidad en vía pública, sociedad civil y academia.

El objetivo del encuentro fue poder encontrar consensos o disensos en cuáles son los puntos que deben tenerse en cuenta y con los que los partidos políticos deben comprometerse a la hora de llevar adelante su campaña electoral. Entre lo debatido en las mesas de diálogo, surgieron tres temas principales: el cuidado del medio ambiente mediante el reciclado de papeles al finalizar la campaña, la necesidad de respeto y campaña limpia en el espacio digital y el desarrollo de herramientas de control y denuncia, a través de medios digitales, para involucrar a la ciudadanía.

El evento finalizó con un plenario de puesta en común en el que un/a vocero/a de cada mesa de diálogo expuso lo debatido. Posteriormente, se realizó una minuta general en la que se encuentra plasmado el debate y las propuestas a las que se arribó.

Descargar