Otros Informes Territoriales
Análisis puntuales de casos urbanísticos, Evolución de la Equitatividad del Suelo, Crecimiento Comercial entre otros. Período 2008-2014.
2014. Líneas Proyectadas. Análisis urbano a partir de los indicadores de Sustentabilidad Urbana
La red de subterráneos y premetro de la Ciudad de Buenos Aires recorre en la actualidad 59,8 km de extensión (51,3 km y 8,5 km respectivamente), conectando 22 de los 48 barrios que componen la Ciudad y atravesando 11 comunas. Estos se distribuyen a lo largo de seis líneas de subterráneo, (A, B, C, D, E y H) que unen 82 estaciones, y una línea de premetro que conecta 17 estaciones.
Evolución de la superficie construida en Parque Patricios (2001-2012)
El siguiente informe describe la evolución de la actividad constructiva en el barrio de Parque Patricios desde 2001 hasta 2012. Este estudio intenta reflejar la dinámica tanto a nivel barrial como a escala de la Ciudad logrando de esta forma analizar la situación en el barrio y en su entorno.
2013. Análisis de indicadores de sustentabilidad metropolitana
La Dirección General de Planeamiento se ha propuesto trabajar con los instrumentos y metodología del Modelo Territorial en temas de urbanismo metropolitano. El trabajo con indicadores urbanos tiene la ventaja de mostrar rápidamente cuánto falta mejorar para alcanzar valores aceptables en los distintos aspectos medidos; al mismo tiempo, al utilizar estos indicadores se pueden cuantificar y comparar los cambios que se introduzcan a futuro.
2013. Evolución de la equitatividad del valor del suelo
El Indicador de Equitatividad del Valor del Suelo (IEVS) es un indice del Modelo Territorial que permite monitorear el achicamiento de la distancia de valor entre zonas de la Ciudad como reflejo de las mejoras en términos de equidad territorial.
2013. Crecimiento Comercial en la Avenida Regimiento de Patricios
Crecimiento comercial en la Avenida Regimiento de Patricios, a partir de las obras de mejoramiento integral 2007-2013.
2013. Crecimiento comercial en la calle Suipacha
A partir de las obras realizadas para la generación de la arteria prioridad peatón, sobre la calle Suipacha, finalizadas en el año 2011, se observaron cambios de magnitud en la cantidad de locales de la arteria y la conformación de los rubros existentes. Actualmente, se contabiliza un total de 262 locales abiertos, distribuidos 47 en galería y 215 locales a la calle; y 41 locales cerrados, sumando un total de 303 locales en la arteria.
2013. Nuevos espacios verdes
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está integrada por una serie de espacios de aprovechamiento público. Se consideran como tales, a las plazas, plazoletas, oasis urbanos, parques, junto con las ciclovías y las arterias peatonales y las calles que priorizan el tránsito a escala humana.
Construcción GCBA - 2012
La Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano presenta el informe Construcción en la Ciudad de Buenos Aires 2001-2011, el cual tiene como intención generar un análisis de los últimos 10 años. El informe se divide en tres partes: la primera analiza los datos referidos a cantidad de permisos y superficie permisada para construcción; los cuales son diferenciados en construcciones nuevas y ampliaciones.
Empleo y Producción - 2011
El Informe Territorial sobre la Evolución y distribución territorial del empleo en la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 35 años es un estudio que tiene por objetivo describir la distribución del empleo en el territorio, atendiendo especialmente a la caracterización según la estructura sectorial de la población ocupada. Para la elaboración de este trabajo se utilizaron fuentes como el Censo Nacional Económico, la Encuesta Anual de Hogares y el Relevamiento de Usos del Suelo, entre otras. Todas han sido de gran utilidad para la elaboración propia de datos estadísticos y para la producción cartográfica que acompañan el análisis desarrollado.
Reconquista - 2010
El análisis del impacto económico y ambiental de la obra 'Prioridad Peatón' realizada sobre la calle Reconquista permite advertir los beneficios de su intervención, que sirven como base para la realización de futuros proyectos de similares características. La nueva configuración plantea una superficie más confortable para la estancia del peatón,menos condicionada por la presencia del coche, permitiendo desplazamientos más fluidos y seguros, extendiendo incluso los horarios de uso de la calle hacia la noche.
Av. Avellaneda y su área de Influencia - 2009
Se delimitó un área definida por las avenidas Gaona al norte y Rivadavia al sur y las calles Conrado al este y Joaquín V. Gonzales al oeste. En sentido Norte – Sur, el polígono es atravesado por la avenida Nazca y en sentido Este – Oeste por la avenida Avellaneda. Esta última constituye un área de especial interés por constituir un eje comercial de gran dinámica y concentración de locales.
Área Central - 2008
En el presente informe se da cuenta de la situación y estructura territorial actual de un recorte específico del Área Central de la Ciudad de Buenos Aires. Así, en la primera parte del informe se realiza una caracterización de la estructura territorial de la zona, buscando reconocer la influencia de la normativa que rige el uso del suelo, la accesibilidad, la densidad edilicia y las condiciones actuales del mercado inmobiliario. Este apartado permite distinguir las diferencias territoriales que se producen al dentro del Área Central.