Dirección General Coordinación y Gestión del Desarrollo Humano
Coordina el Plan Anual, supervisa su cumplimiento y gestiona herramientas de información y sistemas tecnológicos para el monitoreo de programas sociales.

Julieta Meroño
Directora General
Julieta Meroño Estudió abogacía en la universidad de Palermo y realizó un posgrado de derecho Ambiental en la Universidad de Buenos Aires. Inició su carrera profesional en el sector privado y se sumó al IVC en el 2016. Sus inicios fueron en la Subsecretaría de integración Social y Hábitat. después ocupó varios roles en la DGTAL del organismo hasta llegar a liderar esa dirección. En mayo del 2021, Asumió como Gerenta General hasta diciembre del 2024, para desempeñar su nuevo y actual rol como Directora General Coordinación y Gestión del Desarrollo Humano.
Responsabilidades primarias
- Colaborar en la planificación de las políticas prioritarias y los lineamientos estratégicos, orientados a abordar los principales problemas sociales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Coordinar la elaboración del Plan Anual de Gestión del Ministerio, en coordinación con la Jefatura de Gabinete de Ministros.
- Supervisar el cumplimiento del Plan Anual de Gestión realizando el seguimiento relativo al cumplimiento de objetivos de proyectos e iniciativas del Ministerio, elaborando y relevando indicadores de gestión.
- Administrar un tablero de control con indicadores de gestión que permita el monitoreo y la evaluación del cumplimiento de los objetivos estratégicos contemplados en el Plan Anual de Gestión.
- Colaborar en la elaboración de proyectos transversales estratégicos y operativos del Ministerio y sus áreas dependientes. Identificar y proponer mejoras en los procesos del Ministerio.
- Supervisar la planificación, relevamiento y sistematización de la información para la generación de indicadores sociales y medición de vulnerabilidad en grupos focalizados, para evaluar el impacto y alcance de los programas y políticas sociales implementadas.
- Supervisar la coordinación del Registro Único de Beneficiarios (RUB), como herramienta de evaluación, monitoreo y selección de familias beneficiarias y la coordinación de los operativos y tareas de campo instrumentados a través del RUB.
- Monitorear y procesar información cuantitativa de los programas sociales del Ministerio.
- Entender en la elaboración de indicadores de desempeño de los programas, en la sistematización de datos estadísticos producidos por organismos gubernamentales y no gubernamentales, elaborar informes sobre la cuestión social abordada y articular con los programas del Ministerio las intervenciones técnicas necesarias para mejorar las prestaciones de las políticas sociales.
- Diseñar y coordinar la organización y operación de sistema de información social georreferenciada, con indicadores relevantes sobre los grupos poblacionales en situaciones de vulnerabilidad, que permita la adecuada localización del conjunto de políticas y programas sociales, en coordinación con las áreas competentes.
- Entender en la planificación e incorporación e implementación de todos los Programas y Planes de la jurisdicción a los módulos de RIB y PSOC, impulsando la transformación y mejora de la gestión de datos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Diseñar, ejecutar y coordinar las políticas, planes y programas referidos al desarrollo de herramientas tecnológicas de interfaz de consulta directa, a la implementación de sistemas de información, sistemas de datos retroalimentados y soluciones de infraestructura y bases de datos.
- Entender en la definición de la funcionalidad de las aplicaciones informáticas desarrolladas o adquiridas por la Agencia de Sistemas de Información de la Jefatura de Gabinete de Ministros e implementadas en la jurisdicción para lograr la reingeniería de los procesos administrativos y operativos
Contacto
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