Mi primera licencia

Este Programa está destinado a alumnos de 5º a 7º grado de escuelas de la Ciudad y tiene el objetivo de difundir conceptos de educación vial e implementar hábitos seguros en el desenvolvimiento del individuo, así como explicar las condiciones y requisitos básicos que deben asumir los adultos para la obtención de la licencia de conducir.

Compartir en redes

La actividad consta de un recorrido de los alumnos por las instalaciones y gabinetes de la Dirección General de Licencias para conocer cómo es el trámite y las distintas evaluaciones para la obtención de la licencia de conducir de los adultos. Se brinda una charla de 30 minutos en la que se presenta la actividad y se trabajan distintos contenidos de educación vial:

  • El comportamiento en la vía pública (peatón-conductor).
  • Señales viales.
  • Circulación de bicicletas, normas de seguridad y responsabilidad en el uso de la vía pública.
  • La importancia de la audición, visión y atención en la circulación y en relación a las distintas situaciones que se generan en el tránsito.

Cada grupo recorre la pista de aprendizaje y el resto atraviesa la experiencia de las distintas evaluaciones psicofísicas. Como cierre, se entrega a cada alumno material educativo y la licencia simbólica de conducir bicicleta.

Contacto: para solicitar esta actividad, comunicate con la Gerencia Operativa de Formación, Capacitación e Investigación al 4605-5355 Int. 114 o por mail a miprimeralicencia@buenosaires.gob.ar