Subsecretaría de Obras

Desde la Subsecretaría de Obras tiene a su cargo a la Dirección General Ingeniería y Arquitectura, la Dirección General Infraestructura Urbana, la Dirección General Infraestructura del Transporte y la Unidad de Proyectos Especiales Infraestructura Gubernamental.

Compartir en redes

Marcelo Carlos Palacio

Subsecretario de Obras

Profesional de Ingeniería con formación adicional en Business Administration, Project Management and Financing, con larga trayectoria en el sector de ingeniería y construcción, concesiones e inversiones (arquitectura, infraestructura, energía, oil & gas, minería y telecomunicaciones), desempeñada durante 27 años en la empresa Skanska (anteriormente SADE), y durante más de 5 años en la función pública como responsable de la relocalización de edificios públicos y Subsecretario de Obras del Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Ejecutar los proyectos de obras que fomenten el uso de la bicicleta y la movilidad peatonal saludable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Programar, dirigir y supervisar las obras públicas de arquitectura, ingeniería e infraestructura urbana y gubernamental inherentes a la Secretaría.
  • Intervenir, a requerimiento, en la ejecución de obras de infraestructura que lleven a cabo otras áreas de gobierno.
  • Coordinar con la Secretaría de Desarrollo Urbano el desarrollo del plan anual y de largo plazo de las obras de infraestructura urbana.
  • Elaborar los proyectos ejecutivos, controlar cómputos, presupuestos y pliegos técnicos de las obras en el espacio público, edificios públicos e infraestructura urbana a ser planificadas.
  • Intervenir en las distintas etapas de los llamados a licitación y contratación de obras.
  • Ejecutar el diseño y obras de los edificios de propiedad y/o utilidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Realizar la planificación y seguimiento de la ejecución de las obras en ejecución.
  • Supervisar, dirigir y controlar las obras que se ejecuten en virtud de la renovación urbana de la traza de la ex Au 3.
  • Planificar y ejecutar las obras de ingeniería hidráulica, mejoramiento de la red de subterráneos a ser realizadas por SBASE.
  • Representar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante organismos nacionales y provinciales en temas concernientes a obras interjurisdiccionales.

La Subsecretaría de Obras tiene a su cargo a la Dirección General Ingeniería y Arquitectura, la Dirección General Infraestructura Urbana, la Dirección General Infraestructura del Transporte y la Unidad de Proyectos Especiales Infraestructura Gubernamental.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9513 / 5030-9500 ints. 5345 / 5346
Mail: mpalacio@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo