Compromiso Ciudadano

Nos proponemos asumir el compromiso conjunto de mejorar la movilidad en la Ciudad.

Compartir en redes

Queremos generar un nuevo cambio en la Ciudad para promover la buena convivencia en el tránsito y mejorar la seguridad vial cambiando la manera en la que nos movemos y nos relacionamos en la calle: vamos a reducir en un 30% los incidentes fatales en el tránsito para 2019, entendiendo que el único número aceptable es cero.

Para lograrlo, es fundamental que todos asumamos el compromiso conjunto de mejorar la movilidad en nuestra ciudad a fin de impulsar sinergias y garantizar transparencia.

Objetivos principales:

 

  • Dar el ejemplo. Para que el plan tenga éxito es vital la participación y el compromiso de todos los ciudadanos de la ciudad. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires queremos dar el primer paso y es así como capacitamos a los chóferes para mejorar la seguridad vial.
  • Conformar dentro de la iniciativa Amigos de la Movilidad Sustentable un grupo que trabaje por la seguridad vial. Invitar ciudadanos, ONGs, empresas y otras dependencia del gobierno a conformar este equipo que juega por la seguridad vial.
  • Sumar a las ONGs que trabajan por la seguridad vial como socias estratégicas para el éxito del plan y como auditoras naturales de las normas de tránsito en la ciudad.
  • Incentivar a las empresas privadas que tengan flotas de vehículos a implementar políticas de responsabilidad social empresarial que se vinculen con la seguridad vial de sus empleados.
  • Crear una página web en donde se puedan encontrar todas las actividades del programa, los agentes público y privados que participan en él. Reportes de gestión y de avance, junto con las estadísticas de siniestralidad.