Werner Bischof: Fotografías de América

Del 2 de agosto al 30 de octubre de 2016
Archivo Werner Bischof
Curadores: Marco Bischof, Jorge Cometti y Leila Makarius.

Compartir en redes

En esta exhibición coorganizada entre el Museo Fernández Blanco y el Archivo Werner Bischof bajo los auspicios de la Embajada de Suiza se presentaron 50 fotografías del que fuera el último viaje del destacado fotoperiodista suizo, un recorrido por Latinoamérica que comenzó en México, continuó en Panamá y Chile y finalizó en los Andes Peruanos, escenario donde tuvo el fatal accidente en el que perdió la vida con apenas 38 años de edad.

En el marco del Ciclo de Exposiciones Fotográficas del MIFB dedicado a la difusión de la obra de grandes autores de la fotografía mundial que documentaron América, y en adhesión a los XIX Encuentros Abiertos del Festival de la Luz 2016, se presentan las imágenes de nuestro continente que produjo esta figura imprescindible en la historia de la fotografía universal, nada menos que a 100 años de su nacimiento.

En camino a Cuzco, Valle Sagrado, Perú, 1954. (Detalle)
En camino a Cuzco, Valle Sagrado, Perú, 1954. (Detalle)

Werner Bischof (1916-1954)

El fotógrafo suizo Werner Bishof (1916-1954) construyó su reputación en un estudio fotográfico en Zürich y luego documentó Europa durante la segunda posguerra mundial. En el año 1949 se unió a la Agencia Magnum junto a Robert Capa y Henri Cartier-Bresson, entre otros grandes fotógrafos. Por su sensibilidad y su talento artístico es considerado un clásico de la fotografía en blanco y negro. Destaca en sus imágenes un prodigioso dominio de la composición y la luz, así como también su empatía hacia los retratados.

Pisac, Perú, 1954.
Pisac, Perú, 1954.