Miércoles 29 de Mayo de 2019

Un nuevo Centro de Monitoreo para las cámaras de seguridad de la Ciudad

Ya cumplimos con el Compromiso de instalar 10 mil cámaras de seguridad en subte, colectivos y vía pública. Con el nuevo Centro de Monitoreo 9 de Julio seguimos mejorando la seguridad de todos los vecinos.

Compartir en Redes

Como parte de nuestro sistema integral de seguridad pública, inauguramos el Centro de Monitoreo 9 de Julio, un nuevo avance tras cumplir con nuestro Compromiso de Gobierno de instalar 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública.

Seguimos trabajando para mejorar la seguridad de todos los vecinos de la Ciudad. Esta nueva central, desde donde profesionales y especialistas realizan un seguimiento de los dispositivos de seguridad instalados en diferentes espacios públicos estratégicos, se suma a una red de monitoreo que integran otros centros de este tipo en Chacarita, Puente La Noria y Vicente López.

´

El nuevo Centro de Monitoreo 9 de Julio permite detectar más rápido los delitos y responder de una forma más eficaz. Desde ahí, 50 operadores policiales capacitados se controlan 305 cámaras de la zona céntrica de la Ciudad, distribuidas a lo largo de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Su trabajo permite apoyar las tareas de investigación de la Policía de la Ciudad y de la Justicia.

Hoy Inauguramos junto con @horaciorlarreta, @FelipeMiguelBA y @Edumacchiavelli el nuevo Centro de Monitoreo de la 9 de Julio, desde donde se van a controlar las 305 cámaras de la zona. Seguimos tomando medidas concretas para enfrentar el delito. pic.twitter.com/Y9cIV8oXf9

— Diego Santilli (@diegosantilli) 17 de mayo de 2019

Un Compromiso con la seguridad

Incorporamos más de 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública porque mejorar la seguridad en la Ciudad es una de nuestras prioridades.

Ya instalamos 7.936 cámaras de seguridad en las líneas de colectivo con mayor caudal de pasajeros. En cada colectivo instalamos cuatro cámaras: tres están dentro de los colectivos y enfocan hacia distintos puntos del interior de las unidades, y una cuarta cámara, instalada afuera, mira hacia adelante.

Las imágenes son monitoreadas en un centro de control. En caso de emergencia, el chofer puede emitir un alerta a ese centro, donde le dan aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.

Por otro lado, las 2.100 cámaras tipo “domo”, con una visión de 180 grados, instaladas en la vía pública, son controladas desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad por 120 operadores divididos en turnos de ocho horas.

Las 1.536 cámaras en los subtes están monitoreados por un centro en Chacarita y otro en la estación Independencia, en la combinación de las líneas C y E.

Un centro más en Retiro sigue en tiempo real las imágenes de 70 cámaras colocadas en los halls de las estaciones de cabecera y en los andenes de los ferrocarriles Mitre y San Martín.

Otros Compromisos de Gobierno relacionados con la seguridad

Nos comprometimos a que la Ciudad sea cada día más segura, con más policías en la calle, capacitados, bien equipados y cercanos a los vecinos. Incorporamos tecnología de última generación que nos permite una integración inteligente y profesional para seguir mejorando la seguridad de la Ciudad.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos