Viernes 05 de Julio de 2019

Compromiso cumplido: mudamos el Ministerio de Desarrollo Humano al Elefante Blanco

Más de 1.100 personas trabajarán en el nuevo edificio. Además, inauguramos un gran parque que beneficia a 25.000 vecinos.

Compartir en Redes

La mudanza del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat al predio donde antes estaba el Elefante Blanco ya es un Compromiso cumplido. Desde hoy, más de mil personas comenzarán a trabajar todos los días en el Barrio 15, en Villa Lugano.

La mudanza del Ministerio es uno de los elementos transformadores e integradores del barrio y, con esta obra, daremos nuevo impulso a esta zona del sur de la Ciudad, y potenciaremos la actividad comercial de la zona.

Inauguramos el nuevo edificio de nuestro Ministerio donde antes estaba el #ElefanteBlanco para transformar para siempre la vida del barrio y de miles de vecinos. Hicimos historia y cambiamos pasado por futuro. Gracias totales a todo el equipo que hizo este sueño realidad. pic.twitter.com/zZrqH43KEC

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) July 11, 2019

El nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat cuenta con un subsuelo, planta baja, tres pisos y un piso azotea con terraza verde que sumarán 17.700 metros cuadrados. Se trata de un edificio “inteligente y sustentable” que contará con una sede del Banco Ciudad y un museo del Elefante Blanco. Es el lugar de trabajo de más de 1.100 personas que ya cuentan con un espacio de trabajo renovado y son más de 25.000 los vecinos que se ven beneficiados por las obras en la zona.

En la zona donde se ubicaba el edificio del Elefante Blanco, ya demolido, se construyó un gran parque que incluye zona de descanso y ocio recreativo, con fuentes de agua, paseos peatonales y mobiliario urbano.

El parque estará rodeado por una reja de perímetro para separarlo del ministerio y del estacionamiento. A su vez, va a contar con arbolado perimetral, luminaria y equipamiento.

Para esta obra se construyeron calles y veredas, espacios para estacionar con capacidad para 102 coches, nuevas luminarias y un área de descanso con mobiliario urbano, juegos inclusivos y espacios para contenedores. Asimismo, se puso en valor la avenida que atraviesa el barrio desde Piedra Buena hasta Eva Perón, se construyó la red pluvial, el soterramiento de red eléctrica y de fibra óptica, y se arreglaron calles, veredas, cordones, cunetas y luminarias del barrio.

Paso a paso, así fue la demolición del Elefante Blanco

Poner en valor el barrio

La zona se está poniendo en valor para que la puedan disfrutar todos los vecinos: en el área conformada por las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo estamos construyendo nuevas veredas, instalando luminarias LED y construyendo un área de descanso con juegos inclusivos.

Por otro lado, el edificio Elefante Blanco poseía altos niveles de contaminación y peligro de derrumbe, por lo que su demolición mejoró la calidad de vida de quienes habitan cerca.

Una gran alegría saber que terminamos la demolición del Elefante Blanco. Un símbolo del pasado que, con la construcción del nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, vamos a convertir en futuro. Generando más trabajo y oportunidades para los vecinos y vecinas del barrio. pic.twitter.com/VjRCzCENSn

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de octubre de 2018

La historia del Elefante Blanco

El “Elefante Blanco”, un edificio con una superficie total de 63.600 metros cuadrados distribuidos en 14 pisos, comenzó a construirse a fines de la década del 30. Su destino era ser el hospital más grande de Latinoamérica y, tras un tiempo de paralización, se retomó la obra en 1948. Siete años más tarde el proyecto se canceló definitivamente.

Otros Compromisos de Gobierno relacionados con el desarrollo humano y la salud

Nos comprometimos a promover la integración social, la igualdad de oportunidades y el acceso a un sistema de salud de calidad en la Ciudad. Estamos construyendo nuevos y modernizados Centros de Salud con más equipos médicos, impulsando el desarrollo e integración de zonas históricamente relegadas, y facilitando el acceso a la vivienda para todos los vecinos.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.