¿Qué es el Ecoparque?

El Ecoparque invita a toda la familia a disfrutar y aprender sobre la conservación de la biodiversidad y lo ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas.

Compartir en redes

Ecoparque es un centro para la conservación de especies autóctonas en peligro de extinción que colabora activamente con la recuperación y el enriquecimiento de la biodiversidad Argentina, abriendo sus puertas al visitante para promover la educación ambiental.

Trabajamos para mitigar los efectos de la crisis ambiental y recuperar la salud de nuestros ecosistemas con el objetivo de construir un mejor futuro para nosotros y las próximas generaciones. Nuestro propósito es contribuir a un vínculo más respetuoso del hombre con la naturaleza.

Contamos con 16,7 hectáreas para que toda la familia venga a disfrutar y aprender sobre la conservación de la biodiversidad, a través de experiencias educativas y recreativas. Ingresá a nuestra web y descubría todas las atracciones que podés disfrutar. Actualmente, el 80% se encuentra abierto al público mientras continúan las obras de restauración de patrimonio, readecuación de espacios y otras obras que hacen al bienestar animal.

Durante los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes en un trabajo federal coordinado con todas las provincias de nuestro territorio nacional. Hoy son 15 los programas de conservación de especies autóctonas en peligro de extinción, te invitamos a conocerlos. Estos programas trabajan en la investigación y cría en aislamiento humano de especies amenazadas para reintroducirlos en sus hábitats naturales y así fortalecer sus poblaciones.

Además el Ecoparque actúa como centro de rescate de fauna silvestre de todo el país. Nuestro Centro de Rescate de Fauna Silvestre, recibe animales heridos, huérfanos o víctimas del tráfico ilegal, ya son más de 3900 los animales rescatados.


Ecoparque aerea