Lunes 24 de Julio de 2017

1.000 policías más en la calle

Cumplimos el compromiso y 1.000 efectivos más están en la vía pública. Ahora, el objetivo es sumar 4.000 policías más hacia 2019.

Compartir en Redes

La Ciudad cumplió el Compromiso de Gobierno que había asumido en 2016 y destinó 1.000 policías más a la calle. Para eso, se reemplazaron policías que hacían tareas administrativas en las comisarías por nuevo personal civil.

El cumplimiento fue posible gracias al convenio de traspaso de efectivos de la Policía Federal a la Ciudad, firmado a inicios del año pasado, lo que permitió trabajar de manera más articulada. En noviembre de 2016 la Legislatura Porteña sancionó la Ley de Seguridad Pública Integral que dio origen a la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Se unificaron en un solo cuerpo casi 20.000 agentes de la Policía Federal Argentina y 7.000 de la Metropolitana. En adelante, se planea incorporar 1.500 cadetes al año.

Tras cumplir el Compromiso, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió aumentar la apuesta hacia 2019. Así, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a destinar 4.000 policías adicionales a la calle entre aquellos que egresan como nuevos agentes y los que dejarán de realizar tareas administrativas en las comisarías para desempeñarse en la vía pública.

Sumaremos 4.000 policías más en las calles para mejorar la seguridad en cada barrio #Compromisos. pic.twitter.com/XvQKfLOxM8

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de febrero de 2017

La nueva Policía de la Ciudad es entrenada y capacitada profesionalmente en el Instituto Superior de la Seguridad Pública (ISSP), con acceso a la última tecnología. Además, cuenta con cursos de actualización profesional, simuladores de polígono de tiro y de manejo de vehículos en situación de crisis. El objetivo es que la nueva Policía trabaje más cerca, informada y conectada con el vecino. Desde el inicio del proceso de traspaso y unificación de la Policía, la tasa de homicidios bajó un 42% en la Ciudad.

A inicios de 2017 se puso en marcha el Sistema Integral de Seguridad Pública, un plan exhaustivo que abarca el fortalecimiento de la presencia de las fuerzas públicas de la Ciudad en las calles y la promoción de la transparencia y la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas. Gracias a este plan, cada vez más efectivos ya se están capacitado para brindarte más seguridad en la calle. El Plan incluye, además, la creación de un anillo digital para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad, la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia con más de 10.000 cámaras en vía pública, subtes y colectivos, la creación de un mapa del delito y la instalación de luminarias LED para calles más iluminadas y seguras.

El Sistema Integral de Seguridad Pública involucra a más de 36.000 efectivos y suma, entre otras herramientas, 10.000 cámaras en colectivos que circulan por la Ciudad, equipamiento nuevo para toda la fuerza policial, un sistema de recepción de llamadas centralizado -el “nuevo 911”, ubicado en Constitución- y un sistema único de denuncias.

Incorporaremos 10.000 cámaras en los colectivos y en la vía pública para el 2019 #Compromisos. pic.twitter.com/Gg3dmsj5VM

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 22 de febrero de 2017

Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.

Más información