
Miércoles 13 de Noviembre de 2024
El 31 de octubre del corriente fue inaugurada la Sala Rosario Vera Peñaloza, recuperando así un espacio histórico del Museo a fin de desarrollar y plasmar un proyecto pedagógico con nuevas ideas enfocadas en la recuperación del valor del juego en la construcción del aprendizaje.
La sala Rosario Vera Peñaloza toma como base los Dones de Friedrich Froebel, pedagogo alemán estudiado por Rosario Vera Peñaloza. Así, a partir de la línea, el plano y el volumen se desarrollan instalaciones y diversos juegos que abrazan e impulsan técnicas pedagógicas que permiten a los niños interactuar con elementos que favorecen la exploración y el descubrimiento. En este maravilloso espacio los niños son los protagonistas, donde pueden explorar a través del juego y la imaginación.
El Museo Bernasconi celebra el trabajo de articulación permanente con los equipos que integran los Jardines de Infantes del Instituto Bernasconi, quienes nos acompañaron y apoyaron permanentemente.
Continuamos trabajando, llevando de la mano la creatividad y el juego, anhelando seguir formando hermosos recuerdos en cada niño y niña que visite el Museo Bernasconi.
Por Samanta Bonelli, Directora Ejecutiva de la Unidad de Evaluación Integral de Calidad y...
Desde la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) del Mini...
¿Cómo transformamos la información educativa en decisiones que mejoren lo que ocurre en la...