Miércoles 29 de Marzo de 2023

Llegó Escuelas Reinventando Buenos Aires 2023 con Minecraft Education

Tenemos una nueva misión para las escuelas de la Ciudad. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación de la Ciudad, Microsoft y C40 Cities que invita a estudiantes y docentes a repensar BA como una ciudad más justa, equitativa y sustentable.

Compartir en Redes

Escuelas Reinventando Buenos Aires 2023 es una propuesta gamificada que invita a los estudiantes a diseñar y construir soluciones a distintas problemáticas ambientales dentro de Minecraft Education. La iniciativa forma parte del programa Escuelas Reinventando Ciudades, y Buenos Aires ha sido elegida como la primera ciudad latinoamericana en participar.

La misión está destinada a estudiantes de segundo ciclo de primaria y de todo secundaria de escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad.

Los docentes son los responsables de inscribirse a través de un formulario en el sitio web y de guiar al equipo a lo largo de toda la misión. La inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de abril y la fecha límite para completar la misión es el 14 de julio

Dentro del juego, los estudiantes recorrerán lugares icónicos de Buenos Aires como la Casa de Gobierno de la Ciudad, una escuela verde, el Obelisco, el Planetario y la Reserva Lago Lugano y dialogarán con distintos protagonistas que los acompañarán y les brindarán la información necesaria para proponer su solución sustentable a la misión.

Luego de terminar el proyecto, los integrantes del equipo deberán presentar un video de 3 minutos que responda a la consigna: ¿Cómo podemos construir una ciudad que aprenda y mire hacia el futuro, adoptando tecnologías y hábitos cada vez más sustentables?

Los ganadores serán anunciados el 14 de septiembre en el festival educativo Innova.

Conocé más sobre la misión en la web de Escuelas Reinventando Buenos Aires

¡Mucha suerte para todos!