Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Metrobus del Bajo hasta La Boca: iniciamos las obras para cumplir nuestro Compromiso

El inicio de las obras de la segunda etapa del Metrobus del Bajo marca un hito en el cumplimiento de nuestro Compromiso de extender este corredor hasta La Boca.

Compartir en Redes

Mediante el anuncio de la segunda etapa del Metrobus del Bajo, hecho por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, y la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, reafirmamos nuestro Compromiso de seguir mejorando la movilidad urbana y seguir ampliando los espacios verdes de la Ciudad.

La extensión del corredor del Bajo conectará los barrios de La Boca y Barracas con San Telmo y el centro de la Ciudad, beneficiando a más de 250.000 usuarios de colectivos que ahorrarán hasta un 30% de tiempo de viaje. El nuevo recorrido se extenderá a lo largo de 1,9 km y habilitará la interconexión con 19 líneas de colectivo. Además, se incorporarán más de 100 árboles y se sumarán 5.000 metros cuadrados de nuevo espacio verde.

Concluida la segunda etapa, el Metrobus del Bajo tendrá en su totalidad 4,8 km y se extenderá desde las avenidas Leandro Alem y San Martín (en Retiro), hasta Almirante Brown y Wenceslao Villafañe (La Boca).

"Seguimos pensando e imaginando lugares en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar el transporte público. Tenemos un equipo que cumple lo que dice y un plan de trabajo, y les vamos a ir contando cómo avanza”. (Horario Rodríguez Larreta)

Tras 10 años de la inauguración del Metrobus Juan B. Justo, el primero de su tipo en la Ciudad y en el país, Buenos Aires cuenta hoy con ocho corredores de la Red de Metrobus, como resultado de nuestro Compromiso cumplido en 2019. La etapa 2 del Metrobus del Bajo sumará a la Ciudad un noveno corredor, con el que se superará la cifra de 1,4 millones de vecinos/as que se benefician todos los días con esta red de transporte.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de la gestión con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Conocé los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.